Hice el trasplante nuevamente y mis phal se recuperan :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DaniaPa, 9/9/16.

1. DaniaPa

DaniaPa

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ve muy bien! Incluso se ve una nueva raíz en camino. Puedes cortar la vara pegada al Keiki porque ya no puede consumir mas energía de ella ya que esta seca, y con los palitos de madera que tienes sostenerlo formando un Triángulo ;)

3. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaa a todos, quiero mostrarles cómo van mis phal. La verdad he pensado que cuando me las regalaron eran viejitas y por eso no florecen ¿Es eso posible?

4. Misael Montoya

Misael Montoya

@DaniaPa tus phals están muy muy bonitas, ya ni las recordaba jaja. La de color entre púrpura y morada se ve genial con tantas raíces activas :bocaagua:

Y ya no recordaba la de la piedra pegada :meparto:

No para nada por llegar a estar viejas habría de haber una razón para que no florezcan, pero créeme las tuyas no son nada viejas están jóvenes y muy sanas. Por lo que puedo notar todas tienen raíces activas y nueva hoja por lo tanto está terminando de crecer radicularmente y en follaje, después de eso va a darte flores 100% seguro así es su ciclo. También depende de que estación este en tu país recuerda que mientras están en invierno (la mayoría) desarrollan las varas y llegando la primavera abren sus primeras flores. Ten mucha paciencia, ya veras que te darán varas las veo en un óptimo estado.

5. DaniaPa

DaniaPa

GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAAAAAS. Hoy todas tienen una hoja nueva grande y hermosa :smile:
    Graciaaas Misael. Les seguiré contando :razz:
    Un abrazo

6. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaaaaaaaaaa a todos. Pues así van mi phal... Y ésta es mi nueva adquisición. Me la regaló mi esposo este fin de semana. Espero que las mías florezcan pronto como dice Misael. La verdad están muy lindas y llenas de nuevas hojas y raíces. Excepto una que es la más rebelde. Ls comparto cómo estaban al principio y cómo se ven luego del trasplante...

7. DaniaPa

DaniaPa

Y este es mi nuevo regalito de esposo... Mi nueva adquisición :smile:

8. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaa a todos. Esto está saliendo en mi phal hojas verdes con vinotinto. La que le gusta más a Misael.
    ¿Qué es?

9. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola @DaniaPa no se ve muy bien la imagen, trata de enfocar mejor el crecimiento. Aunque desde esta vista ya parece raíz.

10. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaaa. Es que la cámara de este celular es terrible. ¿Cómo se pueden diferenciar? Esta punta es como planita no redondita...

11. Misael Montoya

Misael Montoya

No te preocupes. Pues mira te pongo foto de una vara.... Estas crecen con una punta mirando hacia arriba y de color verde uniforme mientras que la raíz presenta una coloración como roja, vino o morada en la punta.

12. DaniaPa

DaniaPa

Graciaaaaaaas. Me hace mucha ilusión. Se ve diferente a todo lo que le he visto salir en este año desde que me guiaron a transplantarlas. Esperaré a que crezca un poco y publico fotos :smile:
    No conozco cómo son las flores de mis 3 phal (hoy 4 con el keiki).
    Qué emocionanteeeeeee...

13. DaniaPa

DaniaPa

Holaaaaaaaa. Mira Misael

¿Qué ves? :smile:

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Me sigue pareciendo raíz, pero por el flash no distingo el color de todo el brote. Mejor espera la opinión de alguien más o que crezca para decirte con seguridad. Pero de verdad que te deseo que sea una vara ya que está en el momento para darla.

15. DaniaPa

DaniaPa

Esta es la primera vez que espero que estés equivocado Misael, jajajajajajajajajaja. Un abrazo. Les iré mostrando cómo evoluciona.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaas