Hice una colonia de hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por clivelan, 14/10/09.

  1. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Pues el caso es que comence a cuidar una hormiga de estas aladas que salen despues de las primeras lluvias para ver si formaba una colonia y de eso hace un año, en el sitio donde se a formao la colonia ya no queda espacio y me gustaria saber cual es la mejor manera de trasladar la colonia sin peligro para ninguna de mis hormigas

    se que no son mascotas corrientes pero espero k alguien pueda ayudarme :5-okey:
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: colonia de hormigas

    cada uno tiene de hobby lo que le gusta ya sea cuidar gusanos de seda como mantener una colonia de hormigas o tener un tipico perro o gato, no es cuestion de k te metas en post ajenos insultando a la gente solo por fastidiar, cosa que no veo lógico
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: colonia de hormigas

    Como has creado una colonia? cuenta.. tienes fotos?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: colonia de hormigas

    Pues cogi una hormiga alada de estas que salen en las primeras lluvias y la meti en un terrario que tuve k improvisar jeje, lo que no me esperaba era que crecieran tanto :icon_rolleyes:

    las fotos no se ven nada bien y solo se distingue la zona de las larvas k es una de las 2 camaras mas grandes:
    [​IMG]

    aki una vista general:
    [​IMG]

    parece k no hay hormigas jeje, pero te aseguro k hay por todos lor rincones jeje
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: colonia de hormigas

    Una colonia de hormigas?¿?¿? :sorprendido: Qué aficiones más raras tenéis!!:11risotada:

    ¿cual es el problema??¿las tienes que soltar?
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: colonia de hormigas

    tienes foto del recipiente para hacerme una idea?
    la colonia la formaste solo con una hormiga alada?
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: colonia de hormigas

    Si tienes otro recipiente mas grande,yo creo que lo facil es poner las salidas juntas y que ellas se cambien,pero no cambian el nido si no las molestas,quizas mojandoles el primero para que no esten comodas.

    Igual encuentras algun foro de hormigas,de mantis religiosas se que hay uno.


    ¡con la guerra que me han dado en el jardin!!!! :mrgreen: :11risotada: Ya te daba yo unas pocas mas y si te las llevas todas mejor :smile:

    Un saludo.