Hidrangea petiolaris he plantado: consejos

Tema en 'Hortensia' comenzado por reinatoda, 2/2/07.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos, estoy emocionada. ayer sembré una hortensia trepadora por primera vez. Las había visto en los libros pero nunca en vivo. La he puesto en la pared norte de la casa, le da un poco de sol por la mañana. Tb compré 2 plantas de polygonum, trepadora asi mismo, las plantaré hoy. Vamos a ver si tiran bien, de momento tienen muy buen aspecto. ¿algun@ de vosotros las tiene?.
     
  2. Re: Hidrangea petiolaris

    Hola a tothom,

    planté una hortensia trepadora hace dos temporadas, creo. El vivero florentino "pbortensie" nos avisa que esta querida hydrangea pone a prueba la paciencia de todo jardinero; es muy lenta en adaptarse pero, luego crece con vigorosidad.
    Yo estoy en la fase de aguante de paciencia :11risotada: , la primera temporada no se inmutó; la pasada, empezó a desarrollarse agarrada a la pared con ramas de 80-90 cm. Espero, tengo muchísima paciencia pero selectiva :11risotada: , que se anime y crezca como loca y bien enganchadita durante este año.

    Poco te puedo decir, aguanta la exposición norte, la semisombra, no requiere suelo ácido, es caduca...

    Adéu-siau.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Hidrangea petiolaris

    Si te gusta la Hydrangea petiolaris no dejes de probar la Schyzophragma hydrangeoides, aún más elegante...

    [​IMG]
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Hidrangea petiolaris

    ¡Qué bien!!!, muchas gracias por vuestras respuestas, tendremos paciencia, pues.
    Copihue qué bonita es esa tb., pero por aquí no la he visto, por aquí por el sur sólo encuentras especies propias de la zona. Yo siempre voy a todos los viveros, rastreo toda planta que se venda.... Y ayer fui a Hipercor y, por supuesto, me di una vuelta por las plantas. ¡Me dió una alegría cuando vi la hidrangea! , no me lo creía, y estaban las 2 que tenían verdes, con muy buena pinta. Me traje las 2 y una se la he dado a mi hija. En las cajas pone Florisa y vienen de Holanda. De vez en cuando los rasteadores encuentran una buena pieza :74regalofuegos: :bailando: :festejo: