Hidrobonsai en vacaciones, experiencia

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por moncab, 31/3/05.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    Hola,

    He estado 10 días fuera y dejé mis dos bonsais con el hidrobonsai (un taper con un agujero en la tapa y una tira de fregona que pone en contacto el agua del taper con las raíces del bonsai dentro del tiestito) y mi experiencia ha sido buena, el agua ha durado como una semana y los bonsais están bien... claro que una persona los pulverizó con agua un par de veces. Voy a probar a seguir teniendo el hidrobonsai puesto para ver si me facilita trabajo, es decir, dejarlo puesto de diario (recuerdo que mis bonsais están en un piso de interior que no tengo terraza y el ambiente es muy seco) y cuando se acabe el agua esperaré a que se seque la tierra para regarlos a conciencia... después volveré a colocarles el hidrobonsai que los mantiene húmedos en el ambiente seco de casa.

    Ya os contaré.

    Montse
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mi opinión (solo es una opinión): Para esos dias de vacaciones o unos dias vale, pero para contínuo o ahorrarte riegos, no, especialmente en ejemplares de cierta calidad o que te estimes mucho. La mayoría de los vegetales precisan la curva alternante de humedad-sequedad que estimula su crecimiento y que es a lo que la evolución les ha adoptado (exceptuendo ciertos árboles de lugares humedos y encharcados). En verano, el calor y una humedad mas o menos constante puede producir una hongada en las raices que pudra todo en un dia o dos y cuando se aprecia, generalmente es ya tarde.... (Repito, es una opinión)
     
  3. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    En mi opinion no deberias usar el hidrobonsai permanentemente, que yo sepa los unicos arboles que agradecen tanta humedad son los sauces, en el resto con tanta humedad los acabaras matando y mucho mas rapido si tienes una serissa o un carmona. Si el ambiente es seco pulverizalos a diario pero eso no tiene nada que ver con la humedad del sustrato. Ademas con dos bonsais el trabajo no sera mucho no?

    Si quieres algo definitivo puedes poner un sistema de riego por goteo aunq para dos arboles no merece la pena, lo mejor sigue siendo el ojo para ver cuando se necesita regar.


    Saludos