Hidrocultivo: dudas varias

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por FrETHER, 8/10/04.

  1. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    nata19,
    Yo tambien tengo cintas y nunca me han dado flores ni hijos tampoco.
    De una planta mucho mas joven que la tuya en un a;o he sacado otras dos, simplemente por division de las raices.
    Las plante en tierra y agarraron fenomenal.
    Las riego poquisimo y estan en el cuarto de ba;o, al lado de la ventana. La luz les llega tamizada por la persiana y se ve que les gusta la humedad ambiental, porque crecen rapidisimo.
    Yo tambien me extra;e de que no dieran varas con hijos en la punta... Ya veo que no hay motivos.
    Un saludo,
    Maite
     
  2. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    Aquí os cuelgo unas cuantas fotos de mis cintas si os fijaís en las varas largas esas son donde crecen los hijos ahora no tiene muchos porque los he cortado para ponerlos en hidrocultivo.
    A veces no crecen por falta de agua , es una planta que puede aguantar bien la sed pero entonces no da brotes lo comento más por experiencia que por sabiduria ya que a mi personalmente esta planta la tenía estancada y no me daba brotes la regaba lo justo para mantenerse, ahora la sumerjo en un balde para que absorva todo el agua que necesita y esta siempre echando siempre hijos.
    También tengo otras cintas en el exterior de las que tienen rayas blancas y también esta continuamente hechando hijos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    HOla!!
    Horten: Pues en el caso de mi cinta no creo que sea falta de agua, yo la riego suficiente, yo pienso más bien que debe ser porque es joven...
    Ma1te: Yo también tengo mi cita con conidiciones parecidas a la tuya: con luz tamisada y al lado de la ventana, sólo que yo la riego un poco más y creo que no tenemos que preocuparnos proque no den hijos, mientras se vean saludables debe estar bien la planta.
    saludos ;)
    nata19
     
  4. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    El motivo de colgar estas fotos de mis cintas no es poner en duda la salud de vuestras plantas, sino que me hadado la impresión de que el que me dieran hijos se ponía un poco en duda o que quizas me los daba porque la planta esta mal y ya veís que no.
    Saludos
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Cuelgo una foto de mi cinta con hijuelos :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Salu2
     
  6. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    Hombre menos mal ya pensaba que mis cintas eran de otro planeta,la mía no tiene tantos, yo apenas se los dejo porque como ya he comentado me gusta ponerlos en hidrocultivo ya que altenr las raices aereas se desarrollan muy bien en este medio y además decora mucho.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola!
    Horten: la verdad yo no pude ver las fotos de tus cintas pues sólo me sale una equis roja en vez de la foto :-? .
    mrimagine: me gusta tu cinta está muy linda, felicitaciones.
    saludos
    nata19
     
  8. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Horten yo si me pongo a hacer hidrocultivo con todas acabo con la casa! He cogido un para probar lo del hidrocultivo. Pero ahora vendrá el invierno y se afea mucho y me pensaré de quitarle unos cuantos mas.

    Salu2
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    mrimagine: me tranquiliza que digas que a ti también se te pone fe a tu cinta en invierno, pues a la mía se han puesto varias hojas amarillas y me tenía preocupada, pero según lo que me han dicho y lo que tú dijiste ahora parece que es normal, entocnes pues tendré paciencia y esperaré a que se vuelva a poner tan linda como estaba.
    saludos
    nata19
     
  10. HORTEN.

    HORTEN.

    Mensajes:
    30
    ¿Es que las teneis en el exterior?la mía que está adentro no nota diferencia de estaciones.
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    no, yo también la tengo en interior, pero como me comentaron en un tema que abrí preguntando al respecto, amí no es la única a la que le pasa que en invierno pierde la planta su volumen de hojas estando en interior, y luego en primavera vuelven a salirle un montón y s pone otra vez como un afro.
    saludos
    nata19
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    La mia de la foto esta en el exterior todo el año, y se suele estropear cuando hiela. Supongo que si la entrara en invierno pues no le pasaria nada.

    Venga saludos
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo una pregutna respecto al hidrocultivo, estuve buscando en internet páginas sobre el hidrogel y en una de ellas econtré esta foto [​IMG] y si no estoy mal, me parece que la planta de la foto es una dracaena marginata´. me gustaría saber si estoy en lo cierto y si alguien sabe o tiene experiecia con esta planta en hidrocultivo.
    saludos
    nata19
     
  14. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Pues hombre...al menos la Dracena sanderiana se adapta muy bién al hodrocultivo (bamboo de la suerte)..así que imagino que la Drácena marginta, del mísmo género también tendrá al menos parte de esa facilidad para echar raices en agua o en hidrogel...De hecho llevo tiempo queriendo hacer la prueba...
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    pues yo también quiero hacer la prueba :roll: ... esperoq ue alguien nos pueda sacar a los dos de dudas.
    saludos ;)
    nata19