Hidrocultivo en orquídeas: ¿es posible?

Tema en 'Cultivo de orquídeas en hidroponía y semihidropónico' comenzado por leon_el_as, 3/1/06.

  1. leon_el_as

    leon_el_as

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Granada
    Hola,
    ¿alguien ha usado este metodo alguna vez?
    El caso es que este tema me llama mucho la atencion, y he leido la poca informacion que he encontrado,y hay varios conceptos que no me quedan claros:
    -Teoricamente el sistema de hidrocultivo en plantas en general consiste en tener sumergidas las raices en agua, pero, las raices de las orquideas no se pudren y ahogan...sumergidas en el agua? .

    Por lo que he leido es un sistema que costa de dos macetas, una interior y otra exterior.La maceta interior, donde va la planta, va rellena de arlita. La exterior se rellena de agua.
    La explicacion esta llena de vacios y no me aclara nada.
    Esta descricion de hidrocultivo en orquideas la he sacado de el libro de Jorn Pisnke .

    bueno..si alguien sabe mas sobre el tema, le agradeceria mucho que me lo explicara mejor.

    Saludos
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Leon ni caso a ese apartado pues lo mas seguro es que se cree una pudrimenta importante en las raices. Ademas la falta de aire en ese sistema es bastante preocupante.
    Saludos
     
  3. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    No te puedo decir mucho, pero no en todas las orquídeas las raíces se pudren tan fácil. Es más, tengo entendido que algunas especies viven bajo el agua durante alguna parte del año.
    Yo tuve un epidendrum en hidrocultivo, más por accidente que otra cosa, y se dasarrolló normalmente, por lo que me pareció que no tiene ninguna ventaja.