Hidrogel para dar humedad a phal

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por Shaoran Lee, 19/6/10.

  1. Hola, he leido que para dar humedad a las Phalaenopsis se aconseja ponerlas en sobre un platito con piedras mojadas y se me ocurre si servirian para lo mismo usar hidrogel en vez de piedras.

    Yo tengo mi planta en una maceta plastica transparente y luego en una de cristal, si ésta la pusiese en un plato o cuenco con bolas de hidrogel y por tanto las raices no tocan el gel, serviria para dar humedad?? que les parece?

    Yo de momento me limito a pulverizar pero solo una vez al dia y si no se me olvida...

    Quiero que la orquida esté bien a ver si me vuelve a dar flor.
     
  2. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Hidrogel para dar humedad?

    Yo hice eso. Las bolitas de hidrogel humedas resbalan mucho, y al ir a mojarlas se me volcó la maceta que tenía dentro. No sé si con tu sistema es más estable. A mí me fue mal. Bueno, la planta no se dañó, pero no volví a usar el hidrogel así. Ahora lo tengo en un cuenco al lado. No se si dara mucha o poca humedad, o solo será de adorno.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hidrogel para dar humedad?

    Ten cuidado con las pulverizaciones, puedes mojar demasiado la planta mientras que las raíces no se hidratan lo suficiente. Te aconsejo que cada vez que veas las raíces con falta de humedad, metas la maceta en un recipiente con agua y la tengas un buen rato, despues la dejas escurrir y hasta la próxima vez. Yo nunca he puesto bajo las phals humedad. LLevo quince años tratandolas de la misma forma y no he tenido problemas. No tengas miedo por el tiempo que la tengas en agua, muy a menudo las dejo de un día para otro.......por olvido o porque donde las pongo es una bandeja poco profunda y con un rato no se hidratan hasta arriba.

    Las pulverizaciones están bien ahora en verano que hace mucha calor para dar humedad ambiental, pero con cuidado de no mojar mucho el centro de la planta.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  4. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: Hidrogel para dar humedad?

    El hidrogel... es malo para las phal te lo digo por experiencia, incluso llegue a colocar en la parte más baja y lejos de las raíces, pero aumentaba la pudrición del sustrato orgánico y esto perjudicaba las plantas.
     
  5. Re: Hidrogel para dar humedad?

    Gracias por los consejos. Cuando pulverizo no la mojo demasiado solo un rociado. Y quiza lo de la humedad en un platito de piedras o hidrogel no se si sirve de mucho, yo era por si podia mejorar las condiciones.

    Santiago, sobre lo que dices pues quiza no me entendiste, no digo de usar hidrogel para la maceta sino fuera en un plato o cuenco sin que toque para nada raices, asi que no creo que afectara en ese sentido, las raices no se mojarian, solo era por si daria algo de humedad ambiental.

    Si encuentro algun recipiente que quede bien quiza lo pruebo, si no sigo igual... y en otonño a ver si sacandola fuera a la noche me sale vara como dicen.

    Igual hoy me compraron otra phal en el ikea. No tenian buen aspecto, pero la que cojimos, mas o menos. Algunos capullos sin abrir, y unas raices largas secas que supongo tengo que recortar. A ver si duran un poco las flores. Por cierto que es mas grande y de la misma vara salen tres varas, yo creia que solo salia una vara desde la base sin ramificacion.

    Bueno gracias por los consejos.