Hidrojardineras de color barro: ¿dónde comprar en Barcelona?

Tema en 'Jardineras de autorriego, hidrojardineras, con depósito de agua' comenzado por rosad, 2/7/04.

  1. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    Hola a todos y a todas:

    Es mi primer mensaje en el foro, pero he leído muchos sobre diversos temas y me habéis dado montones de ideas.

    Estoy montando una terraza en un terrado de Barcelona y le pega el sol que no veas. Hemos acabado ya las obras y estoy buscando hidrojardineras, porque me parece que va a ser lo más adecuado para este espacio. Sobre todo porque solemos marchar fuera de vez en cuando y aunque dejemos una "encargada de riegos" (mi hermana, vaya), pues todas las precauciones serán pocas.

    Estoy como loca pateando Barcelona y no encuentro hidrojardineras como las que compré a mi madre hace unos años, en Vinçon (donde ya no las tienen, por lo visto). Eran de tipo redondo, imitando el color barro de las de toda la vida. Son las únicas que me gustan. Porque las de Hobbyflower, que son las que encuentro, no me parecen nada estéticas (pero es una opinión personal, claro, sobre gustos...)

    La gente que sois de Barcelona, ¿me podríais decir si sabéis de algún sitio donde comprarlas? O de algún sitio donde tengan muchas cosas de este tipo y pueda preguntar.

    Y ya puestos, os agradecería que me dijerais si conocéis alguna tienda que esté bien surtida de productos para las plantas, porque mi marido ha trabajado en el campo y entiende bastante de temas como plagas, abonos y demás; pero me dice que aquí en Barcelona las tiendas están poco surtidas de este tipo de productos.

    Os agradezco mucho la ayuda y espero que haya ocasión de echar una mano yo también.

    Saludos:

    Rosa
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Rosa, bienvenida.

    Pues tiene razón tu marido, sin coger el coche es complicado encontrar tiendas bien surtidas... Para fitosanitarios, abonos, etc, he ido varias veces al Garden Conillas, en la carretera de Esplugues, tienen bastante cosa. Y es posible que también encuentres las hidrojardineras, pero mejor una llamadita antes.

    Una pega: es carillo, por la zona donde está ya te lo imaginarás...
     
  3. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    Gracias por la respuesta, Elionor.

    He llamado a Conillas un par de veces esta mañana, por no hacer el viaje en balde, y siempre me dicen que me pasan con la tienda y allí alguien me cuelga :(

    En fin, igual me animo y me acerco; aunque me parece que no voy a encontrar lo que busco :cry: . Volví a ir el sábado a Vinçon y encontré una dependienta más "enterada" que me dijo que las hidrojardineras de color barro eran un artículo de importación y que no creía que las volvieran a tener, aunque mucha gente preguntaba por ellas (incomprensible, ¿no?).

    Total, que me parece que me voy a dejar de "importaciones" y voy a poner las plantas en sus tiestos de toda la vida. Y cuando me vaya, utilizaré las bolsas ésas para el auto-riego, que veo en otro tema que las recomiendan varios de por aquí. Va a ser lo más fácil.

    Y cuando necesite productos iré a echar un ojo a Conillas, como me dices. Me parece muy curioso que no haya tiendas bien surtidas en el centro. Para mí es una faena, porque voy a todos los sitios andando... (el día que vaya a Conillas, cogeré una cantimplora :11risotada: )
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Rosad, sí, para ir a Conillas mejor coge la cantimplora aunque... ¿has probado el autobús? :11risotada: Hay varios que te dejan en la puerta. Pero eso de que te cuelguen el teléfono :icon_evil:

    ¿Las hidrojardineras han de ser necesariamente de color barro? El domingo estuve en Arboretum y no encontré lo que buscaba pero vi varios modelos de hidrojardinera con forma de tiesto de toda la vida, en negro, gris, granate y blanco, creo. Está en Gràcia, en la calle Rabassa llegando a Travessera de Dalt.

    Y si no, lo que tú dices, una buena maceta de barro ;)

    Con los fitosanitarios, lo que hago cuando no voy a ir a un garden es encargarlo en la floristería del barrio, si lo pides con aplomo y cara de entendida :icon_biggrin: te lo traen.
     
  5. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    )Pues, bueno, Elionor, iré ensayando varias cosas al mismo tiempo (ir a Conillas sin cantimplora, poner cara de entendida con lo ignorante que soy...), uf, difícil me lo pones :11risotada:

    Mañana me voy a Arboretum, que parece menos comprometido (más que nada porque está en mi barrio). Miraré esas hidrojardineras a ver, si tenían forma de tiesto de toda la vida... Te vas a pensar que soy muy maniática (y no te vas a equivocar :( ).

    Muchísimas gracias por toda la info.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Maniática no, tienes claro lo que quieres :icon_biggrin:

    Así que somos vecinas...
     
  7. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    Pues aquí la vecina, que va a Arboretum y le gustan bastante las hidrojardineras (de importación, claro, cómo no), a pesar de no ser de color barro. Pero son majas. He comprado una para probar. Bueno de hecho quería tres, pero sólo tienen las expuestas y si pides más de un tamaño en concreto tienen que estudiar el tema de la importación! Lo mío es tremendo :(

    Me van a llamar a ver si pueden pedir dos o tres más para mí, o tienen que hacer ellos un pedido entero (que parece que no les interesa mucho). Total, que lo mío con las hidrojardineras tiene miga.

    Gracias, de nuevo, Elionor.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Por si te sirve de consuelo, TODAS las macetas de barro, normales y corrientes, que estoy comprando últimamente están hechas en Italia. :shock:

    A mi lo que me alucina es que una tienda que se anuncia a bombo y platillo como lo más plus no tenga tres macetas iguales en stock. No será por falta de espacio...

    Hasta luego, vecina!
     
  9. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    Sí es alucinante, sí.

    Y lo de las macetas de barro corrientes y molientes pero "Made in Italy" debe ser cosa de nuestro barrio, porque yo acabo de comprar una que también es italiana! :roll:
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola chicas! Lo de las macetas es para poner en tema aparte, pq con eso de "Made in Italy" (q no es solo en vuestro barrio) te clavan! Estan carisimas!!

    Y eso q me gustan sencillas.... aunque tal vez las horterillas de labrados, flores, adornos, formas.... sean más baratas! no se me ha ocurrido mirar el precio.

    rosad, habia hidrojardineras en "Leroy Merlin" (en Madrid, aunque supongo q por allí tiene q haber tb). Eran cuadradas e imitaban a las de barro (eran de plastico). Creo q costaban sobre los 6 euros las de 5 litros de capacidad. No se si te ayudará esta información. Si luego recuerdo la marca, te lo pongo.
     
  11. rosad

    rosad

    Mensajes:
    25
    Gracias por la información, Nieves.

    Voy a convencer a una amiga para que me lleve a Leroy Merlin (hace falta coche :( ) y me las miro, a ver, que suenan bien.

    Las que encontró Elionor son muy majas (aunque después de varias llamadas a la tienda, sigo teniendo una nada más), pero carillas, eso sí. Estaría bien encontrar unas más baratas, aunque tenga que salir del barrio (e incluso de la ciudad, va a ser inevitable).

    Aprovecharé la visita para mirar otra cosa que necesito para la terraza: un arcón que no sea de resina. Me han dicho que los hay de metal y eso me convence bastante más. Pero en Barcelona ciudad sólo los hay de resina. Ya veis cómo me complico la vida yo misma! :roll:

    Saludos:

    Rosa
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    rosad,

    ¿qué me das si te digo dónde puedes comprar el arcón de metal en Barcelona? :icon_biggrin: :icon_biggrin: Y deja ya de copiarme, no? :11risotada: :11risotada: El mío es rojo, a ver de qué color te lo compras...
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    En el ikea creo recordar que tenían arcones de metal de colores este invierno, no sé si aún los tienen. La semana pasada estuve pero no me fijé, lo siento...., puedes mirar en su página web a ver si sale algo,... es solo una idea, siento no poder ayudarte más concretamente.
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    rosad, para q la quejica de Elionor ;) deje de llamarte copiota, en el programa de bricomania del 4 de julio, hicieron uno de madera ¡y además se puede hacer nevera!!

    Lo siento, no he encontrado el enlace a la página del programa, si es q la tiene. Creo q te vas a tener q comprar el rojo.... :twisted:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Nieveslop, :lenguita:.

    PD. Llevaba días queriendo poner este emoticón! Gracias por provocarlo :icon_biggrin: :icon_biggrin: