Hidroponia casera nueva

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por m0nt0r0, 12/4/18.

  1. m0nt0r0

    m0nt0r0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    buenas soy nuevo en esto he leído mucho y aún me lío en cosas.

    Vivo en MADRID no tengo terraza pero si ventanas con mucha luz y sol directo. Había pensado huerto urbano en cajón pero al no tener terraza el riego....

    Vi la hidroponia y me aventuré.
    En verdecora encotnre un sistema, pero me he documentado y no sé si voy bien. Pongo enlace de lo que he comprado. https://verdecora.es/325498-huertos-hidroponicos

    Es un tubo con los nutrientes se ponen vasos con turba compactada y semillas... yo le he añadido oxígeno con Bomba de pecera y un piedra difusora...

    Así valdría? No tengo hueco por eso este sistema, he visto que con una caja haces agujeros llenas de agua con nutrientes y con cestos de partido y arlita (primero terminas fuera en papel) luego metes en los cestos y a la caja

    Se puede hacer?? He hecho bien en oxigenar los nutrientes ?

    Tengo canónigos zanahorias y cherry amarillo...

    Gracias
     
  2. AeroGarden Spain

    AeroGarden Spain

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola m0nt0r0. Que hace ya unos días que has preguntado por este sistema y no has tenido respuesta. Quería preguntarte qué tal va tu aventura. Si has tenido suerte y van saliendo tus plantitas.

    Estaba leyendo lo que has puesto en marcha y parece que en teoría no vas mal encaminado. La hidroponía se basa en hacer crecer una planta en un medio acuoso que le permita hidratarse, oxigenarse y nutrirse. Se disuelven los nutrientes en el agua para que sean más fácilmente absorbibles por sus raíces.