Hidroponia casera nueva

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por m0nt0r0, 12/4/18.

  1. m0nt0r0

    m0nt0r0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    buenas soy nuevo en esto he leído mucho y aún me lío en cosas.

    Vivo en MADRID no tengo terraza pero si ventanas con mucha luz y sol directo. Había pensado huerto urbano en cajón pero al no tener terraza el riego....

    Vi la hidroponia y me aventuré.
    En verdecora encotnre un sistema, pero me he documentado y no sé si voy bien. Pongo enlace de lo que he comprado. https://verdecora.es/325498-huertos-hidroponicos

    Es un tubo con los nutrientes se ponen vasos con turba compactada y semillas... yo le he añadido oxígeno con Bomba de pecera y un piedra difusora...

    Así valdría? No tengo hueco por eso este sistema, he visto que con una caja haces agujeros llenas de agua con nutrientes y con cestos de partido y arlita (primero terminas fuera en papel) luego metes en los cestos y a la caja

    Se puede hacer?? He hecho bien en oxigenar los nutrientes ?

    Tengo canónigos zanahorias y cherry amarillo...

    Gracias
     
  2. AeroGarden Spain

    AeroGarden Spain

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola m0nt0r0. Que hace ya unos días que has preguntado por este sistema y no has tenido respuesta. Quería preguntarte qué tal va tu aventura. Si has tenido suerte y van saliendo tus plantitas.

    Estaba leyendo lo que has puesto en marcha y parece que en teoría no vas mal encaminado. La hidroponía se basa en hacer crecer una planta en un medio acuoso que le permita hidratarse, oxigenarse y nutrirse. Se disuelven los nutrientes en el agua para que sean más fácilmente absorbibles por sus raíces.

    La pega que yo le veía a este sistema que has comprado es la manera de oxigenar el agua ya que en la mayoría de estos sistemas de cultivo, si no se cuida este tema, las plantas acaban por pudrirse. Tú lo has solventado de una manera muy práctica con la bomba de pecera. Me ha gustado tu resolución y quería preguntarte qué tal va todo.

    Un saludo.