Hidroponía para hortalizas

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por arrast, 3/1/08.

  1. Re: Hidroponía

    :sorprendido: Vaya....entonces ¿es cara la hidroponía? parece esta de moda:-? Pense se podría hacerse de una manera sencilla y auntodidacta:sirena: ¿Funcionan los manuales?:icon_rolleyes: Quisiera experimentar...aunque mejor espero haber que pasa con mi minimacetohuertito:11risotada:
    Haber si alguien pone fotos de su hidroponía en casa:52aleluya:
     
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hidroponía

    Saludos todo es posible

    Si les puedo ayudar con mucho gusto

    foto de lechuga hidroponica

    [​IMG]

    Me despido
     
  3. Re: Hidroponía

    :sorprendido: Wow!! Se ven muy bonitas...nos podrias contar de tú experiencia de ¿cuanto trabajo,inversion, tiempo te llevo hacer tú hidroponía?Después de ya hecha la instalación, como lo preparas, el sustrato, el tiempo de cuidado, etc...:icon_redface: Sorry, soy muy preguntona, como te daras cuenta:meparto:
    Gracias por tú foto:22rezando:
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hidroponía

    Saludos lulu

    Tengo ya tiempo como aficionado a la hidroponia pero la satisfacion de poder producir en este sistema los vale

    Solo tienes que desidirte a empezar y ya

    La inversion es segun el tamano de tu huerto y tu imaginacion mi primer invernadero media 2 m2

    Una de las cosas indispensables para la hidroponia es contar con las sales para preparar la formula y manera de medir el ph y ec del agua

    Me despido
     
  5. rargz

    rargz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MONTERREY, NL
    Re: Hidroponía

    Con respecto a la acuaponia, sí se llama así y es una forma mucho más natural de hacer hidroponía; de hecho, digamos que es casar acuacultura con hidroponía. Llevo como 3 años practicando esta técnica y es lo más parecido a un cultivo natural que puedes hacer, especialmente porque, si lo manejas bien, puedes tener un sistema sustentable, que creo que es lo que muchos querríamos.

    Llevo ya un buen en hidroponía, pero me gusta más esta última técnica.

    Saludos
    RARG
     
  6. TheCure

    TheCure

    Mensajes:
    4
    Re: Hidroponía

    Hola que tal estan, yo he cultivad algua planta con pequeños sistemas aeroponicos, y eso de uqe no s epuede mejorar a la madre naturaleza...... es muy discutible, yo he obtenido sin usar productos quimicos mejores resultados y cosechas muchisimo mas rapidas y un crecimiento vigoroso con diferencia. La inversion inicial es alta, un medidor de ec, otro de ph, compresores peqeuños para oxigenar continuamente la solucion nutritiva.... en fin invertir en crear un eden para la planta. pero luego ella agradecera vivir en un medio como el que le creaste. Aparte de que controlando la electroconductividad de la solucion nutritiva..sabras cuanto le estas dando realmente a tu planta de comer. Aparte de que por el alto nivel de oxigenacion de las raices es imposible que estas se pudran o se ecehn a perder... he lelgado a tener unas melenas blancas blancas de raices que es muy gratificante. Una vez que la inversion en el quipo la hiciste.... en realidad pienso q ahorras dinero...pq el agua es recirculante y acabas ahorrando. Un saludo y para el q quiera animarse sin gastar mucho dinero... la empresa general hydroponics vende unos waterfarm que son una maceta individual con su bomba y toso preparado para 1 planta. yo planto ahi ahora y es muy bueno y sencillo de usar y solo cuesta 50 euros...para matar tu curiosidad esta muy bien. un saludo.

    P.D. Yo he llegado a hacer semilleros para esquejes hydroponicos con 1 tuperware y un compresor pequeño de acuario para oxigenar la solucino nutritiva. Si tu imaginacion da para mas con dos cubos y manguera y una bomba puedes haceret tu propia maceta hydroponica por apenas 10 o 15 euros.
     
  7. agnaro

    agnaro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hidroponía

    Soy nuevo en el foro pero me gusto la hidroponia por ser ecologica
    http://tarwi.lamolina.edu.pe/~hidroponia/videohidro/homeg.html
    Este video me gusto mucho explica muy bien como hacer la solucion nutritiva, y como empezar el cultivo
    ahora para ahorrar agua se puede usar la aeroponia aero aire ponia trabajo se rocia la solucion nutritiva a las raices

    Adios un saludo
     
  8. agnaro

    agnaro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina
  9. roxanam

    roxanam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Hidroponía

    hola lucasfava, me interesa hacer hidroponia. Como hiciste para comenzar? Te ayudo la gente de new-plant? Gracias:happy:gracias!!
     
  10. roxanam

    roxanam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Hidroponía

    hola a todos, soy nueva por aca y realmente es una alegria haber encontrado el foro. :happy:
     
  11. roxanam

    roxanam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Hidroponía

    hola Yan, seria posible recibir los manuales sobre hidroponia que mencionas? Quiero empezar y por lo que comentas puede ser sencillo.. Me gustaria probar, Gracias!!
     
  12. Re: Hidroponía

    yan tu ubicacion dice reynosa, tambien vivo aqui, y quiero aprender hidroponia... podrias darme algunos tips de cuando y como empesaste???