Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    PGS48 y Francisko63 ya esta en la agencia vuestros pedidos, mañana lo tendréis en casa, espero se de vuestro agrado.

    A ver si para el mes que viene acumulamos pedidos de todos y hacemos otro. Lo que necesitéis ponerlo y se busca el mejor precio.
     
  2. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bolita, esto es de un articulo que he encontrado.

    "Las fresas se alimentan entonces con una solución de pH entre 5.8 y 6.2 y se les administra una solución hidropónica genérica de conductividad eléctrica de alrededor de 2. El mejor método para administrar esta solución a fresas es por goteo y el mejor medio para que crezcan en los tubos es quiza la perlita expandida. Siendo mi segunda elección algún sustrato con características parecidas tal como la vermiculita. "
     
  3. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Se me están empezando a atragantar las fresas ;) terminaré antes con una mesa de cultivo.... el aeropónico lo gastaré para patatas, zanahorias y similares, tomates, pepinos,...

    gracias por vuestros consejos
     
  4. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...


    Pues si los costes se abaratan en esa proporción, vale la pena pedir varios paquetes juntos. Si dos paquetes de 1,5kg valen 62$ USD, al cambio son unos 48 euros, más los 10 euros más o menos que cuesta la solución, saldría cada paquete por +-34 euros puesto en España, luego habría que enviarlo dentro de España, lo que costase.

    De todos modos, voy a releer el hilo donde Francisco explica cómo hay que pedir la cotización, y a ver cuánto me cobran a mí hasta Alicante.
     
  5. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Yo mas que comprar a los mexicanos estoy mas por comprar los nutrientes básicos e intentar hacerlo.
     
  6. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola a todos, a ver que no me entero
    La solución mexicana vale 135.8 el kilo y medio que son 8.295 leuros a dia de hoy , dos paquetes serán 16.59 mas los portes que a mi me cobraron 4 y algo se me puso en 20 euros aproximadamente
     
  7. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    [​IMG]
    esta es la factura, a mi es lo que me costo no se si los portes están mal o que opero es lo que page
     
  8. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    [​IMG]
     
  9. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    rafa ya me llego esta mañana el pedido, ahora estoy un poco atareado con unos asuntillos de papeleo, haber si mañana puedo ponerlo en marcha.
     
  10. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    bolita si compras el fertilizante que te dije lo puedes usar en tu aeropóniaco, te saldrá mas caro si inviertes en una mesa de cultivo.
     
  11. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    me parece que son cifras erróneas, yo mire ayer y salia el kilo y medio por 6 € y pico, haber si as puesto el precio en pesos mx
    hay que tener en cuenta que ellos no cambian pesos por euros.
    la ecuación es la siguiente.

    pesos mx lo cambian x dolares x euros.


    EDITO: jajajajja vale no he dicho nada.
     
  12. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Haber hay dos posibilidades del porque de los precios diferentes.

    yo pague 33 euros x 1,5 kg.

    pgs pidió mas cantidad y encima le salio mas barato como 25 euros.

    a bolita le pidieron como 60 euros un kilo y medio.

    pudiera ser que como pgs pido mas cantidad el precio se rebaja, referente a la solución.

    y la otra posibilidad, es que las escalas también se pagan.
    los vuelos internacionales todos acaban en Madrid y algunos en Barcelona.
    entonces como pgs es de Madrid solo tuvo que pagar hasta Madrid.
    y yo pague un poco mas porque el envió tuvo que hacer escala en Madrid para después ser reenviado a Barcelona. y eso se paga por eso yo pague 33 euros.
    y que conste que a lo mejor una vez en Madrid me lo enviaron en furgoneta nada de avión

    para salir de dudas, 3 o 4 deberíamos pedir presupuesto o cotización, (como ellos lo llaman) sobre un 1,5 kg. de solución, y especificar que el envió seria a España, y si nos dan diferentes precios entonces se les escribe otra vez y que nos digan el porque de esa situación.

    una vez hecho esto, ya se puede pensar si se hacen pedidos o no.
     
  13. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    pgs48-

    Se equivocaron con los portes... pk a mi me quieren clavar lo que te he dicho... me parece una salvajada.... lo tuyo es demasiado barato.

    Ahora hago una reflexión.

    Me habéis comentado que puedo comprar fertilizante liquido para mis fresas. Que diferencia hay entre un fertilizante liquido y uno para hidroponia?? Yo ya empiezo a hartarme un poco en esta pelea, es agotadora. Los mexicanos tienen unos gastos de envío desorbitados que lo hacen difícil de abarcar.

    A mi eso de que los mexicanos tienen una formula magistral me cuesta verlo, en el sentido de que hay que cambiar la formulación a medida que va avanzando la planta, y esa no??

    Al final tendré que convencer a mi marido de irnos de vacaciones al machu pichu ;).
     
  14. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Ya me han pasado los precios por envío los mexicanos

    4.5 kg = 85.92
    6 kg = 96.62
    7 kg =107.33
    9 kg =128.73
    25 kg =332.36
     
  15. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Esta noche les pasaré un correo a ver lo que me cobran de 1,5 kg. hasta Alicante. Con este barullo de precios me da por pensar que han visto que venden muy barato y van inflando los precios camuflandolos de portes.