Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Gracias a vosotros! :5-okey:
    Como ya he dicho en alguna ocasión el apartado de "hidroponía" me lo he tomado como un reto personal.
    La reunión con Hydrogarden fue muy interesante pero tienen un catálogo BRUTAL.
    Con brutal quiero decir la calidad de productos pero también la cantidad, y ahí está el problema... no se puede añadir todo porque hay que hacer importación desde Inglaterra y sería una ruina estocarme con todo. Venden tubos, tornillos, filtros, bombas... hasta kits completos de hidroponía y los de la famosa ACUAPONÍA (con peces).
    Me voy a dejar asesorar y me dirán qué productos se venden más en su país, donde parece que son líderes en el sector.
    En cuanto lo tenga lo añado...
    Por cierto... vuestros consejos serán los mejores así que tengo las orejas y ojos bien abiertos :sorprendido:
     
  2. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bolita no desesperes, yo creo que estas haciendo muchas cosas y alguna por c... te saldrá bien
     
  3. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola Bolita,
    añado que si el cartón se forra con papel de aluminio, el calor rebotará y no lo absorberá el cartón.
     
  4. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    ya es lo que me queda evitar que se caliente el agua... Buscaré una caja de carton relativamente grande y la forraré para que aguante un poco de lluvia
     
  5. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    hola estoy con un invento si puedo subir fotos lo are, bolita no solotu tienes fracasos mis cogollos de tudela estan dando la boqueada no se si salvare alguno
     
  6. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
     
  7. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Buenas noches compañeros. Últimamente el trabajo no me deja mucho tiempo para participar en este foro como me gustaría.
    Bueno deciros que mi proyecto sigue funcionando perfectamente y sin ningún problema de atasco en las tuberías que es lo que temíamos. La mezcla fertilizante va funcionando perfectamente y las plantas ya tienen un gran desarrollo y están ya echando flores. Con lo que he puesto ya la mezcla para floración.

    Os pongo alguna foto, que pertenecen al día 29 de junio.:5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    guau!!!!!!!!!


    Rafael, están grandísimas, enormes !


    Enhorabuena
     
  9. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Yo le odio :smile: :smile: :smile:
     
  10. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bien aqui mi experimento, montaje de sistema de humidificacion de terrazas
    creo que llege tarde ya que tengo algunas lechugas pa tirar (Bolita no solo tu fracasas)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    gotasrefrescantes en las lechugas

    [​IMG]
    bajada de la temperatura de 37 a 27 grados

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    cervecirta pa celebrarlo
     
  11. Rafaeldk17

    Rafaeldk17

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    PGS48, ese sistema salta solo, o hay que poner en marcha ?

    Ha esa celebración me apunto yo también. :41amigosbebiendo:
     
  12. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Le tengo puesto un programador de riego con 3 minutos por hora, como no es especifico para este sistema lo apago por la noche.
    Lo que si te puedo asegurar es que me bajo unos 10 grados de 37 a 27 y se nota un...monton, otra cosa es que se salven las lechugas yo creo que eso no tiene solucion
     
  13. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hace mucho calor para las lechugas... pero esos 10 grados te permitiran salvarlas... yo estoy esperando a que sea mitad agosto para empezar a germinar lechugas.

    En que tipo de sustrato se germinará mejor?? lo digo pk después cuesta mucho dejarlas bien limpias... puedo ponerles tierra arenosa... ¿eso valdrá?
     
  14. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Te va a costar mas dinero refrescarlas que comprarlas XDDD
     
  15. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Eso seguro pero ya me vale para la prosima campaña, en cuanto al sustrato para germinar yo pongo vermiculita (es como arena que permite mucha absorción de agua) para sistema NFT o raíz flotante, para lo que tiene Rafael se siembra directamente en el contenedor/maceta

    La técnica es (por si te sirve :icon_redface: ) pones las semillas en agua durante unas horas, retira las que estén flotando y se las das a los pajaros para que coman, las que quedaron en el fondo las pones en un taper con papel de cocina mojado en el fondo, lo tapas y lo dejas en un sitio oscurito veras como a los pocos dias les sale un pelillo que es la raíz delgadita, llenas el semillero con la vermiculita o similar la mojas y en tierras una semilla por hueco y buala salen y crecen y crecen.... después transplante al lugar definitivo