Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Holas,

    en efecto, los productos AQUA van como dices, Bolita. Enhorabuena por los pimientos, ¿ves como no todo son malas noticias?

    Me apunto lo de las algas, este mes tengo que empezar a montar los recipientes de las lechugas, y voy a ver qué me invento para intentar que en ningún punto del sistema se cuele el sol.
     
  2. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...


    Enseña ese aparato o di la marca intentaremos echarte una mano
     
  3. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Ya he hecho las pruebas y no da luz... vamos que a oscuras no ves un pimiento XDD. Para lo único que me sirve es para airear el agua, así que me la reservo por si me da por esta otra técnica (NFT, aero y solo me faltaba raiz flotante ;) ).

    Ahora mi problema es que ayer al limpiar todo de algas vi que a la bomba se le ha pelado el cable por lo que no puedo gastarla mas.

    Tengo que comprar una bomba urgente!!! Justo este finde que había entutorado mis pimientos me encuentro con este contratiempo!!!! O eso o plantar la nueva bomba de aeroponía sin probarla primero (demasiado arriesgado...)

    Pues ale a buscar... y ya que tengo que comprar estoy buscando uno con luz UV para que evite las puñeteras algas.

    En septiembre empezaré a preparar las lechugas para volver a su crianza.
     
  4. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Ole y ole, que no me acuerdo de las características que tiene que tener la bomba XDDD

    Estoy entre estas:

    http://www.aliexpress.com/item/Fish...sen-jp-023-pump-three-in-dual/1137247340.html
    POWER 16W
    H-MAX 1.3m
    OUTPUT 1000L/h

    http://www.aliexpress.com/item/Sens...h-tank-filter-pump-water-pump/1070411591.html
    POWER 14W
    H-MAX 1.6m
    OUTPUT 900L/h

    http://www.aliexpress.com/item/Sens...l-submersible-pump-auatic-20w/1070402626.html
    POWER 20W
    H-MAX 2.0m
    OUTPUT 1200L/h

    Y los uv los he descartado pk debo evitar que entre luz (por mucha agua que filtre se quedan adheridos a los canales y se van expandiendo) y no dan mucha altura: http://www.aliexpress.com/item/Sens...ilt-in-pump-uv-pump-filtration/951512603.html
     
  5. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bolita mira esta quizás te valga

    http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370804772997&ssPageName=ADME:X:AAQ:ES:1123
     
  6. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola Bolita!
    Aqua Vega es para cultivos sin flores/fruto.
    Aqua Flores es para cultivo con flores/frutos. En este caso se debe aplicar el Aqua Vega desde inicio y cambiar a Aqua Flores cuando empieza la floración y seguir con esta solución nutritiva hasta cosecha.
    Las dosis de Aqua Vega y Aqua Flores son de 2ml por cada Litro de agua.

    No quiero extenderme demasiado pero si alguien necesita más info sobre la aplicación de los productos Canna que lo diga y hago un post extenso :5-okey:
     
  7. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Al final me he decidido por este:

    http://www.sunsun-china.com/en/product/html/?502.html

    7.50 euros en casa... eso si, me toca esperar un mes....

    pgs48 agradezco tu ayuda pero es casi una tercera parte del precio ;)
     
  8. TheDrash

    TheDrash

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Hidalgo, México
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Que tal compañeros :smile:

    Les comento que investigando a fondo, viendo temas en el foro y comentarios me gustó mucho la idea del sistema de Hidroponia y por eso construí el sistema de Raíz flotante para unas lechugas romanas que ya están germinando :eyey:
    Por el momento les traigo foto del sistema, próximamente de las lechugas ya en el sistema :razz:
    Por otro lado... Acá no puedo conseguir la solución Nutritiva, pero compre una bolsa de la marca Miracle-Gro que dice que son Sobres fertilizantes Singles - Fertilizante soluble en agua para todo tipo de plantas. Y Bien viendo su contenido dice lo siguiente:

    -Nitrogeno
    -Fosforo
    -Potasio
    -Boro
    -Cobre
    -Hierro
    -Manganeso
    -Molibdeno
    -Cinc

    Me servirá como la solución nutritiva ? A mi parecer yo creo que si por su contenido... Pero espero su opinión o comentario ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ! :52aleluya:
     
  9. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bienvenido The Drash la solucion algunos de este foro la trajimos de Mexico y no es cara mira en esta pagina

    http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=index&cPath=49_52

    los componentes que pones son buenos pero no sabemos los porcentajes y creo que te saldra mas economica la de ese link,ademas esta probada con lechugas , tomates, pimientos con buenos resultados
     
  10. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Mi prrimer experimento fue con raiz flotante y me parece que los agujeros estan muy cerca unos de otros, se aconseja 30cm entre agujeros
     
  11. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Vale vale ya me contaras el precio final:sorprendido:
     
  12. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Tiene guasa estar en méxico y jugando a hacer mezclas :meparto: :meparto: :meparto: aqui suspirando por hydroenv ;)
     
  13. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bienvenido al foro TheDrash, estupendo por sumergirte en el mundo de la hidro, si se hace bien veras las satisfacciones que da.
    Los nutrientes que expones no son suficientes para la hidro, aparte del NPK que tienes necesitas agregarles los ""Macros y Micros Nutrientes" necesarios para la hidroponia.

    te recomiendo extremadamente que la compres en el enlace que te sugiere pgs48 http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/...ex&cPath=49_52 hoy por hoy es la única solución "todo en uno" que da muy buenos resultados, ademas esta empresa son lideres en el mercado de la hidro, y se localiza en Mexico, y como tu eres de allá no te resultara muy caro el precio de la solución y demás componentes.

    Por otro lado el recipiente que tienes es demasiado pequeño para un "Sistema Flotante", como minimo cada planta tiene que tener un radio de 30 cms de diámetro, y en ese recipiente solo cabe una planta.

    Te digo esto porque seguramente te desanimaras con seguir con el proyecto, las plantas no llegaran a sobrevivir, debido a que constantemente estarán compitiendo por los nutrientes y el ex tres las harán sucumbir.

    te propongo que cambies el politileno (corcho blanco) o que tapes los orificios y dejes solo 2, los mas separados uno del otro, y si fuera posible consiguieras en tu país y cultives "cogollos de tudela" es una especie de lechuga tamaño Baby muy deliciosa, aunque tienes que estar alerta con ellas para que no se espiguen con el calor, ya que son mas de invierno.

    Y si careces de espacio te propongo que te construyas un sistema NFT que da mejores resultados, aquí podrás encortar como construirlo o puedes preguntar y te ayudaremos.

    saludos.
     
  14. TheDrash

    TheDrash

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Hidalgo, México
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola a tod@s !

    De ante mano les agradezco mucho por sus recomendaciones y ayuda que me han brindado sobre mi sistema de raiz flotante, haré lo que me han comentado, tendré que mandar pedir esa solución nutritiva y como comentan solo plantare dos lechugas aver que pasa... Las demás serán en macetohuerto :smile:
    Yo queria desde un principio el sistema NTF pero viendo costos de tubos de pvc, bomba, solucion nutritiva, etc ya me desanimé por eso escogí el metodo de Raíz Flotante... :icon_rolleyes:
    Pero muchas gracias por su ayuda :52aleluya:
     
  15. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    A la solución anterior le faltan elementos. La carencia más importante sería el Calcio que provocaría que la planta tuviera "tip burn", "bitter pit" o "mal de la peseta". Esto en un tomate nos pudriría la parte baja del fruto necrosándolo y en una lechuga nos ocurriría lo mismo en el centro de la planta.
    También es recomendable modificar la composición en cultivos con flor/fruto, ya que un aporte extra de boro, y fósforo incrementaría la floración y un aporte extra de potasio ayudaría al engorde de fruto. Sin embargo, la aplicación de Nitrógeno la tendríamos que reducir.
    Este foro antes estaba en el apartado de compras/ventas y me sentía más libre de poner links a los productos en la tienda, pero al cambiarlo de sitio no quiero que me digan que hago spam. Sólo digo que en España se venden estas soluciones nutritivas y no hace falta comprarlas del extranjero. Yo tengo una de las tiendas online que vende estos productos y si quieres que te asesore a través del foro o del teléfono, ponga links, fotos, etc, estaré encantado de ayudarte en lo posible.