Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Buenos días a todos,

    Por fin he acabado el montaje inicial. Ya tengo operativo el semillero, y todo el sistema de riego. Si me aclaro, hoy mismo cuelgo las primeras fotos.
     
  2. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    No hay manera, tengo tres fotos para subir, pero me da siempre el mismo error.

    500 internal server error

    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

    Son imágenes JPEG, y pesan cada una sobre 70kb.
     
  3. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Ese error suele ocurrir en fotos que "pesan" mucho porque se tarda demasiado en subir la foto y cuando pasan X segundos, se cuelga.
    En tu caso pesan poco, pero quizá sean demasiadas fotos? prueba a subirlas una a una.
    Espero haberte ayudado.
     
  4. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Lo he intentado en otro ordenador, subiendo sólo una foto, y tampoco me deja.

    ¿Hay algún otro método tipo copia-pega para colgar fotos?
     
  5. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    rafa tranquilo que siempre hay una solución :smile: para todo.
    mira te doy unas cuantas soluciones.

    1º abre la imagen con photoshop... en caso de que lo tengas, y la vuelves a guardar para dispositivos, lo tienes en archivo, y la vuelves a subir en el servidor de infojardin.

    2º esta es una pag. que se dedica a eso mismo que pretendes. http://www.subirimagenes.com/ la subes y pegas aqui el enlace que te dan.

    3º abre la imagen en el pain de windows y la vuelves a guardar como BMP y la subes en el servidor de info jardin.

    si con estas soluciones aun tienes problemas tendrás que darme mas detalles de la imagen para poder solucionarlo.

    suerte.
     
  6. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
  7. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    La primera foto es del depósito que voy a usar como semillero.

    La segunda es un detalle frontal del sistema de vaciado automático :razz:

    La tercera es una vista en detalle de las conexiones al depósito de agua.

    Estoy abierto a todo tipo de preguntas :icon_biggrin:
     
  8. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola gente, este es el estado de mis lechugas y escarolas



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rafa
    Las imagenes las apañe con esto
    http://www.webresizer.com/resizer/
     
  9. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Gracias por el enlace al programa, pgs, lo veo enseguida.

    Tus escarolas tienen muy buena pinta.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    oye veo que por aqui se os da muy bien la hidroponia.. si señooor esas lechugas, escarolas, etc.. tienen una pinta fabulosa ;)

    igual ya habeis hablado aqui del tema pero como inversión inicial no sale muy cara la solución nutritiva??? es por curiosidad, que ya tuve mi tiempito buscando info y a lo mas que llegué fue a enterarme que o bien compras la solución hecha y es carilla o bien la haces tu pero en cooperativas venden los nutrientes por separado en grandes cantidades por lo que sale.. un poco carillo.. si no es así me decís que para ello pregunto, para que me lo aclareis :5-okey:


    Tampoco se si habreis hablado de ello pero en mi búsqueda de la hidroponia encontré la aeroponia que es mas o menos lo mismo pero con raiz al aire y enviando a la raiz agua mediante aspersión y se suele hacer en columna aprovechando muy bien el espacio :5-okey:

    Dejo un video de la aeroponia


    ups.. me da a mi que ya hablasteis de ambas cosas...
     
  11. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí :smile:)
     
  12. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola Hades666, buenas noches,

    pues la solución nutritiva no es nada cara. En este foro, que yo recuerde, se ha hablado de la solución mexicana, de otra que voy a probar yo inminentemente, y de otra que otro compañero está probando antes de distribuirla.

    La solución mexicana es algo más cara, porque tienes que añadir los portes del avión hasta España. Yo personalmente, la que he comprado, es líquida, me costó unos 20-22 euros aproximadamente (hace unos meses que la compré) y le he calculado un rendimiento aproximado de 2 años.

    Lo que sí sale algo más caro es la inversión en todo el equipamiento. En mi caso, y aún me falta por comprar alguna cosita, como medidor de PH, y el tubo/canaleta para que las plantas crezcan, ya me he gastado aproximadamente unos 70 euros, y eso que ya tenía el medidor de EC, que en su momento me costó otros 60 euros.

    También te digo que tengo muy claro que esto se amortiza muy rápido; lo que realmente es caro es comprar el medidor de PH y de EC, que te puedes meter en 90-100 euros entre los dos, pero te vale para cultivar 20 lechugas o 500.

    Saludos
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    yo he intentado convencer a mi suegro para que ponga un sistema hidroponico en el campo.. ya que puso huerta alguna vez y como no mejoren la tierra no tienen mejores resultados y no se.. yo creo que sería lo mejor que podría hacer alli ... lo que pasa que como no tenia el dato economico... pues no podia insistirle mucho... en principio seria un hidroponico low coast.. o lo mas económico posible.. pero no se si lo lograré convencer....

    Yo por mi parte si que me gustaria intentarlo... pero uff es que mi economía si que está mal, asi que lo veo algo mas complicado por los nutrientes.. sino intentaba aunque sea con un hidropónico flotante.. como francisko era al que le vi uno con su mesa de cultivo y el corcho ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    rafa gracias por tan pronta respuesta.. en mi caso realmente no me lo puedo permitir.. pero es estrictamente necesario todo ese equipamiento del que hablais??? hay soluciones caseras para medir el ph.. quizas no sea lo mas preciso pero igual para lo que es.. aproximara... ya lo otro ahora mismo ni se lo que es y supongo que sera mas complicado... jajaaj yo hasta compré semillas de lechuga.. me emocioné y por ahi andan :11risotada: yo no se ni si seguiran viables.. pero mira que hasta todavia intento el hidroponico mas cutre que aparecía de la botella :11risotada: .. por experimentaaar...
     
  15. rafa1976

    rafa1976

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Claro que te puedes ahorrar cosas, al menos para empezar, pero a largo plazo te compensa gastarte algo más en buen equipamiento.

    Como la opción más barata para empezar, te recomiendo un tubo de Pvc de 5metros, que vale unos 15 euros, una bomba de poca potencia, unos 18 euros, que te consiguieses alguna garrafa para el depósito, y en material variado, igual otros 20 euros.

    Pero ten claro que es sólo para empezar, en cuanto crezca el cultivo, tendrás que mejorar casi todas las piezas.