Hidroponía y nutrientes: cómo nutrir el agua

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por trackman, 30/10/12.

  1. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    joder macho en españa no se puede hacer lo que en sudamerica esta chupao
     
  2. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    ya por eso ami me los vendian por kilos apesar de necesitar 0,2 gramos y encima coste de cerca de 200 pavos
     
  3. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    pgs48: Si los que ponen las multas son los de tu foto de perfil, igual vale la pena. Jejeje :eyey:
     
  4. Alconchel

    Alconchel Macetohuertohidroponico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Joder que lio, si hombre NFT en que estaría yo pensando:11risotada: respecto a lo de la compra entre todos pues puedes tener razón. Aunque veo que pacrafer se esta tomando mucho interés y me gustaría que lo consiguiera, esperemos que haya suerte.
    Saludos hidroponicos.:eyey:
     
  5. Alconchel

    Alconchel Macetohuertohidroponico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Vamos con una fotillo del famoso FHT:meparto:
     
  6. Alconchel

    Alconchel Macetohuertohidroponico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    [​IMG]

    Perdón pero aun no domino lo de mandar fotos....
     
  7. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Pakrafer esas son de las normalitas, según mi amigo el guardia las demás estan guardadas
     
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    a mi que me multe la 1º de la derecha, :11risotada: tiene dos buenas razones para hacerlo, :smile:
     
  9. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    que así sea Alconchel,

    viendo la dificultad del tema, se me a ocurrido una idea que la llevare acabo cuando se me acabe la solución de nutrientes que tengo, y seria la siguiente.

    disolver estiércol o mierda de caballo como se diga en agua y utilizar esto como solución nutritiva hidroponica, haber que tal sale.
     
  10. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    veo que tienes varios tipos de hortalizas y muchas cantidad y poco sol, quizás sea esa la razón por la que te tardan 3 meses, piensa que para 14 lechugas corresponde a 20 litros de agua y 30 gr. de solución, si pones muchas lechugas y poca solución no se desarrollaran como debiera, y tendrían que tener como mínimo 6 horas de sol.

    yo acabo de poner nueva remesa de lechugas, haber si puedo y tengo tiempo coloco fotos, me acaban de adjudicar un huerto el ayuntamiento y estoy liao con ponerlo a punto, la verdad que hay bastante diferencia entre cultivar en tierra y hidro
     
  11. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    lo que deberían es multar y dar algo a cambio, lo consultare con el amigo

    francisko lo del estiércol es en serio?
     
  12. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    pgs claro que lo digo en serio, el otro día en mi nuevo huerto en tierra estaba preguntando a los expertos que llevan años cultivando las hortalizas, y les pregunte que tipo de abono utilizaban, y todos me dijeron que utilizaban estiércol, entonces fue cuando se me ilumino la bombilla junto con mi ignorancia de agricultura y pensé que si en tierra se alimentan del estiércol porque no hacer lo mismo en la hidro!!! vamos que si lo que necesitan es mierda de caballo aquí hay para dar y tomar, ya se que es una idea un tanto alocada y guarrilla pero si resulta??? si no pruebas nunca saldrás de dudas.

    por cierto también les pregunte si conocían la hidroponia, y todos me contestaron "y eso que he" :sorprendido: :-?
     
  13. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    Hombre yo se que humus de lombriz también se hace pero el estiercol tendrá bichitos no
     
  14. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    [​IMG]

    Francisko estoy en el buen camino?
     
  15. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: Hidroponia, nutrientes.

    hombre yo me decanto mas por boñiga de caballo, ya que viene ya tratada y la venden en sacos de 25 kg en los gardens y sin bichos, el estiércol ya seria otra cosa supongo que algo llevará, no sabría decirte ya que nunca he utilizado estiércol.

    :jardinero: