Hidroxil en vez de Benerva: ¿alguien lo ha usado?

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por maruji, 1/12/08.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!os queria preguntar si habies utilizado alguna vez en lugar de benerva, hidroxil. me compre una cajita de benerva, pero mi madre necesito, mi tia tb y la vecina, asi que esa cajita se agoto enseguida, el sabado fui a comprar a la farmcia y la chica me dijo que ya no ivan a traer mas, que me lleve la ultima y me recomando esta marca que en los comprimidos salen vitamina B12, B6 y B1!!pero yo no me quede muy segura.....os pongo la composicion a ver que os parece:
    hidroxocobalamina clorhidrato 500microgramos
    piridoxina clorhidrato 250 microgramos
    tiamina clorhidrato 250 microgramos
    glicerol (e-422) y otros excipientes c.s

    espero que alguien la haya usado y que me pueda ayudar!!!un besazoo
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    Hola, si aun no has tirado la caja de benerva podemos comparar la composicion. La tiamina es la B1 que nos interesa. El resto no tengo ni la menor idea de que pueden hacer con nuestras plantas...

    Aqui esta: http://www.consumercare.bayer.es/pdf/benerva.pdf

    Veo que el compuesto activo es simplemente tiamina. El resto son excipientes. Asi quela diferencia esta en el clorhidrato de piridoxina. que es basicmanete: ni fruta idea...
     
  3. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    en el cultivo in vitro en las fórmulas con Tiamina, los comprimidos de vitamina B1 (conocido normalmente por Benerva) puede ser substituido por complejos polivitamínicos Teragram M o Supradyn. no estoy seguro si se puede usar directamente sobre la planta, pero en in vitro funciona bien. si alguien sabe que nos diga, porque se me complica mucho conseguir vit. b1 sola, siempre esta acompañada de otras vitaminas (b2, b6, b12, etc...)
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    jajajajaja muchas gracias jbhiguero!!!la caja de la venerba no la tengo....si alguien que lo lea la tiene y se anima a poner la composicion se lo agradeceria muxo!!!la verdad que leyendo la composicion yo me he perdido....jejeje menos mal de vosotros!!muchas gracias!!

    pualitamona!!muchas gracias por la pagina!!!ahora despues de leerla me quedo mas tranquila!!!jejejeje ademas pone la cantidad de agua que hay que poner por un comprimido asi que muy bien!muchas gracias!!eres un solete!

    un besazo y mil gracias!!sois un sol!!:beso: :labios-muaks:
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    muchas gracias natanael!!la verdad que si que es un poquillo complicado conseguirlas en mi cuidad!es lo que dices!siempre viene con otras y te entra el gusanillo no les valla a ir mal.....muchas gracias por contestar!!!un besazoo
     
  7. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    Hola averigue en Google y la vitamina B1 se utiliza con otros del grupo B para que el cuerpo la asimile.

    Yo utilice una ampolla de complejo B porque no vendian solo tiamina.


    Saludos

    Nelida
     
  8. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    He encontrado una caja de Benerva que tenia en casa, despues de que ponga la composicion vas a salir de dudas, ¡seguro!

    Composicion:

    -300 mg de vitamina B1

    Excipientes:

    -Talco
    -Estearato de magnesio
    -Povidona
    -Macrogol 6000
    -Copolímetro de ácido metacrílico
    -Acrilato de etilo

    Dispersion al 30% carboximetilcelulosa sódica.

    ¡¡Ahi es ´na!! clarisimo, ¿no? :11risotada: :11risotada:

    No te preocupes que seguro que hay por aqui alguien que es capaz de traducirlo.

    Un beso.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: hola!alguien lo ha usado????

    jajajajajajajaja muchas gracias alf!!!!pues la verdad que ya no se si es por las horas que son, que tengo el cerebro medio dormio o no me empano de na!!!jajajajaja muchas gracias de todas formas!!!a ver si lo averiguo!jejejeje
    muchas gracias nelida ti tb!!!!un besazoo