Hiedra: al plantar un esqueje de hiedra, ¿arranco las hojas?

Tema en 'Multiplicación de hiedra por esquejes y semillas' comenzado por kimmi, 12/7/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Me he empollao toda la información que hay en la ficha de la hiedra, y en el foro, y mi pregunta debe ser tan básica que no he encontrado respuesta. He leido que arranco un trozo de una hiedra, la pongo una semanita en agua, quedando 2 nudos bajo el agua y 2 o 3 por encima, y si salen raices, la planto en tierra. Mi pregunta es: hay que arrancar alguna de las hojas? todas? He tenido unos esquejes una semana ya en agua, y no veo raices nuevas, supongo que así no merecerá la pena plantar. O sí?
    Y por último: un amigo me dice que las debería tener en agua a oscuras, cosa que no he leido por ningún sitio. ¿Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias a todos ;)
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Para plantar un esqueje de hiedra, arranco las hojas?

    Kimmi. Se le quita las hojas de más abajo, pero siempre dejando algunas hojas superiores. A mi así me ha funcionado.
    Lo que no recuerdo es cuanto tardan en generar raices, lo siento.
    Lo que si recuerdo es que lo tuve en un lugar sombrio, pero no a oscuras.
    Un saludo
     
  3. betsa

    betsa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    El Bierzo (León)
    Re: Para plantar un esqueje de hiedra, arranco las hojas?

    Hola.
    Yo he puesto esquejes de hiedra directamente en tierra y agarran muy bien.
    Le quito las hojas de los nudos que entierro, lo pongo en un lugar que no les de el sol pero si la luz, mantengo la tierra humeda y ya está.
    Yo no esperaría a que tu esqueje tenga raíces.
    Suerte con él y ya nos contarás.
     
  4. LunaeDies

    LunaeDies

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para plantar un esqueje de hiedra, arranco las hojas?

    Debes arrancar las hojas que pudieran quedar bajo el agua, y una semana es poco tiempo para que salgan raíces, ten paciencia, ya verás como vale la pena.