Hiedra amarilleando por el exterior de la hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por amapola29, 31/8/10.

  1. Hola, buenas tardes a tod@s, quería saber si esto es normal, nunca antes había tenido hiedra y ésta lleva 1 años y medio plantada en mi jardín, en la tierra, pero no se que le puede pasar, el amarilleo empieza en los bordes y se carga las hojas. además he visto que algunas están muy llenas de agujeros, pero creo que serán bichos y no tiene nada que ver con el amarilleo, no?
    Ya me contaréis.... saludos.
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Aquí os dejo unas fotos más de las hojas de cerca.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Son quemaduras solares es una cosa normal en las yedras.No les pasa nada.Saludos¡¡¡
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo no diría que es normal, si acaso "habitual" cuando la exposición al sol no es la adecuada, y en cuanto a que no les pasa nada, estoy de acuerdo siempre que te refieras a que no se va a morir por eso, pero desde luego pierde su verdor original y eso es algo :happy:
     
  5. Ok, muchísimas gracias, estaba un poco agobiada por el tema, espero que ahora que el sol es mas débil empiece a ir mejor. Menos mal que le da el sol sólo hasta las 2, que si estuviera todo el día... pobre!
    Saludos y mil gracias!
     
  6. No le pasa nada, ahora con el sol mas bajo, veras como coje el color propio de la yedra.Saludos¡¡