Hiedra amarillenta y muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por blitter, 11/9/10.

  1. blitter

    blitter Thermal blue Sevilla 45º

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Tomares, Sevilla
    Hola,
    Tengo un césped con hongos (controlados con myclobutanil y fosetil-AL) y una de las dos hiedras que tengo se ha puesto bastante rara y se está muriendo desde la raíz (se ponen amarillentas las hojas, negras, y se mueren). Pongo unas fotos a ver si alguien me puede decir si tiene idea de qué puede ser (hongo o no hongo, porque hay pocos que afecten a césped y hiedra, y así también podría identificarlo). Decir también que le da el sol casi todo el día en las peores horas y que ha hecho mucho calor en Sevilla este año.

    El año pasado también en estas fechas se me murió otra hiedra más grande que esta sin motivo aparente y con síntomas similares (desde la raíz, pero sin amarillear).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me parece mas antracnosis y para eso no te sirve el miclobutanil.
    te puede servir:
    METIL TIOFANATO 70%. WG
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a mi me esta pasando lo mismo y lo mas raro es que tengo una casa cerrada con un jardin enorme y en ella las yedras estan esplendidas no las he regado hace 5-6 añ-os nisiquiera fumigar y las de mi terraza se mueren en cuanto me llegan a unos 4 metros de altura y son de la misma cepa, yo pienso que al resplandecer las baldosas les dan demasiado calor, pero me gustara saber que piensan los entendidos en yedras que contesten, ire mirando las respuestas.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    en mi opinión, aunque Antracnosis es la más común en hiedras...Cercospora , le sigue.


    Alternaria alternata
    se extiende en circulos más o menos concéntricos de color claro...

    alternariaalternata.jpg
    Alternaria alternata

    Antracnosis y Cercospora forman un halo negruzco muy pronunciado en los "cercos"...

    antracnosisceratocystis.jpg
    Antracnosis (Ceratocystis fimbriata)


    Antracnosis
    inicia su propagación con unas pequeñas manchas abultadas de color blanco y textura de piel de melocotón en el anverso de las hojas.

    https://img687.***/img687/8883/cercosporacapsici.jpg
    Cercospora capsici

    Yo utilizo mis últimos restos de Spyrale, pero de tener que utilizar otra sustancia activa...utilizaría un fungicida sistémico de última generación como Tebuconazol ,combinado con Oxicloruro de Cobre.

    Fungicidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis