Hiedra: ¿cómo controlar una hiedra?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Petite.amelie, 17/3/09.

  1. Petite.amelie

    Petite.amelie

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Muy buen@s días/tardes/noches... Soy nueva por aquí y me he registrado porque he visto que han dado muy buenas soluciones para todos los problemitas que he visto que va teniendo la gente con sus plantas, y bueno...a ver si alguien de por aqui me puede ayudar.

    Resulta que en la casa de campo de la abuela de mi novio (a la que vamos con cierta asiduidad) hay una hiedra (o lo que yo creo que es) que ya prácticamente cubre la totalidad de la casa. Puede parecer una exageración pero es la verdad. Por lo visto la plantó hace muchos años porque le encantaban, pero es que ya se está pasando de madre! La solución a nuestro problema podría ser fácil... Con un poco de matarile digo yo que acabaríamos con ella... Pero es que hay dos problemas... Ella no quiere que quitemos la planta por completo, así que hemos decidido podarla. El segundo problema es que debajo de la casa hay un aljibe que siempre está lleno de agua, y creemos que la planta lo que ha hecho todo éste tiempo es ir hacia donde éste está... El problema es que ya empiezan a despuntar algunas ramitas de la susodicha planta por debajo de la puerta de entrada a una de las habitaciones, y creemos que ya se está empezando a meter por donde no tiene que hacerlo... y que terminará por hincharse tanto y crecer mucho más que acabe tirando la casa abajo (igual esto son fantasmadas nuestras y resulta que tampoco es tan grande el problema).


    Bueno, a lo que voy... ¿Alguien sabe si habría alguna manera de controlarla o mejor tenemos que matarla desde raiz porque lo que está haciendo es tirarnos la casa abajo?


    Muchísimas gracias de antemano y lo siento mucho por el tocho... Pero andamos preocupados por la casa :(


    Un saludo!
     
  2. Re: "Controlar" una hiedra

    ¡Hola!

    Efectivamente la hiedra al igual que todas las plantas buscan el agua allí donde se encuentre. Te lo digo por experiencia, mi hermano compro una pequeñita de apenas 30 cm, vive en un bloque de pisos en el bajo y su cocina da a un patio de luces, la puso allí, y se le olvidaba regarla, así que la hiedra se fue a buscar el agua creciendo hacia abajo de la jardinera hasta el sumidero, y allí se proveía del agua necesaria para subsistir.

    La hiedra crece mucho de un año a otro y sino la vas guiando y podando se descontrola y va metiendose por donde encuentre un hueco.

    Para ayudarte sería mejor que pusieras una foto para ver el tronco y sus ramificaciones y poder aconsenjarte por donde cortar sin ser drásticos y como guiarla.

    Saludos.