Hiedra: ¿cómo eliminar los "pelos" que quedan pegados a la pared tras podar Hiedra?

Tema en 'Hiedra' comenzado por despistado, 13/7/06.

  1. despistado

    despistado

    Mensajes:
    3
    Hola, la semana pasada me han hecho una poda de renovación de una hiedra en la fachada de mi casa. Tras la poda la fachada (que es blanca) ha quedado llena de los "pelos" con los que se engancha la hiedra.
    ¿Alguien me puede decir como los puedo quitar? Debajo hay un pequeño jardín con una yuca y alguna flor de temporada.

    Gracias por adelantado,
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Eliminar restos de hiedra

    pues no se si se podra eliminar con una pistola de agua apresion.
     
  3. despistado

    despistado

    Mensajes:
    3
    Re: Eliminar restos de hiedra

    Lo he probado, pero tengo que acercar muchísimo la pistola y se me salta la pintura. Se me había ocurrido echarle aguafuerte, pero ¿se estropearán las plantas que tengo debajo?

    Saludos,
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Eliminar restos de hiedra

    Es un poco lento pero tal y como se va secando esos reestos va siendo más fácil despegarlos, aunque algunos se resisten:twisted: , incluso te llevas la pintura pegada
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Eliminar restos de hiedra

    ¿¿¿Aguafuerte??? (ácido nítrico o clorhídrico)
    Con eso puedes terminar con las raíces, con la pintura, con la pared, con las plantas de abajo e incluso puedes terminar vendiendo el cupón de la ONCE.
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: (perdón por mi humor tan negro, pero es verdad).
    Creo que la única solución es mojar e ir sacando con una espátula afilada. ¡Y luego a pintar! :happy:
     
  6. despistado

    despistado

    Mensajes:
    3
    Re: Eliminar restos de hiedra

    Si, finalmente lo que vamos a hacer es levantar la pintura completamente (porque es de esas que van sobre una malla) y luego volver a pintar.
    Creo que va a ser lo mas rápido, mas limpio y mas saludable para el resto de plantas.

    Gracias por todas vuestras respuestas.