Hiedra: ¿cómo matarla definitivamente?

Tema en 'Hiedra' comenzado por ainhoa, 8/11/06.

  1. ainhoa

    ainhoa

    Mensajes:
    6
    hola a todos lo que os voy a pedir no se si a mucha gente le va a gustar.
    tengo una hiedra pegada a la casa del pueblo bueno la casa venia ya con ella, la cuestion es que por mas veneno que la hecho la condenada no muere y es que me ha atravesado la pared y la tengo dentro de casa, he probado todos los productos del mercado y ella no quiere morir pero a mi me tira la casa y es que ya no se que hacer porfavor necesito ayuda mi hiedra me invade, lo siento por los amantes de esta planta pero yo ya no puedo con ella:( :desconsolado: :beso:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hiedra

    La podas a ras de suelo y cuando la nueva brotación tenga 25-50 cm., le aplicas Glifosato en pulverización. Ten presente que si el producto alcanza plantas próximas también las matará.
    Saludos.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: hiedra

    Todas las plantas se nutren de algún sustrato. Mis hiedras lo hacen desde el suelo (del vecino). Pero a mí no me molestan, porque se desarrollan sobre un muro lindero. Eso es lo diferente con lo que te pasa a ti.
    Lo primero será detectar las ramas principales que están enraizadas en la tierra (supongo). Entonces puedes seguir a continuación cualquier procedimiento normal para erradicar una planta tipo invasora o "plaga". Agua hirviente, agua salada, sal directamente, algún defoliante para las hojas, cualquier ácido: fosfórico, acetico, etc. siempre haciendo algún hoyo alredor de la planta para que llegue "tu maldad" a las raíces...:( :( :(
     
  4. pgarcia

    pgarcia

    Mensajes:
    35
    Re: hiedra

    hola ainhoa, tienes un problema con la hiedra, la verdad que es una planta que solo que trae que problemas por sus ventosas, ya que se pegan en la paret y alla va , si queres un consejo quitala y tirala bien lejos porque aunque las raices esten en el aire ella vuelve a meterlas en la tierra, bueno a lo nuestro, podala a ras de suelo y cuando empieze a brotar le tiras romdun mezclado con u 46 y veras como ya no brota y muere, ten cuidado al arrancarla de la paret ya que sus ventosas se quedaran pegadas en ella, bueno un saludo de paco.