Hiedra con aspecto raro en sus hojas finales

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por onasiss, 3/3/09.

  1. onasiss

    onasiss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    melilla
    Hola, hace unos 3 meses sembré una hiedra en mi porche, no recibe sol directo ,pero sí suficiente luz,la riego una vez en semana, y humedezco sus hojas y la pared (porosa) así como las guías (ramas secas) para que se alimenten las raíces aéreas.La planta crece considerablemente y su aspecto es en general sano, pero desde hace unos diez días una de las ramas, en su parte final,presenta un aspecto extraño,diferente en sus hojas con respecto a las demás.Os adjunto varios fotos que os aclarará mejor el asunto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero me ayudeis,gracias
     
  2. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: hiedra en porche

    Hola, onasiss. Me parece que con esas fotos poco se puede ayudar porque no se ve nada.

    Prueba a poner otras donde se vea mejor la rama afectada y si puedes describir qué es lo que le pasa, mejor.
     
  3. onasiss

    onasiss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    melilla
    Re: hiedra en porche

    Pues tiens razón coscoja,las hice con el móvil y dejan mucho que desear la verdad.

    Te explico,las hojas de una de las ramas no crecen, permanecen en el mismo tamaño desde hace 2 semanas,mientras que el resto de las hojas de la planta crecen a un ritmo uniforme,además las hojas están como arrugadas, no presentan sequedad ni bichos,ni manchas,ni nada,simplemente el aspecto y el tamaño es diferente al resto.Lo he obervado en otras hiedras y también es frecuente,pero no se si es producto de algun tipo de trastorno o es típico de esta hiedra.

    Muchas gracias
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: hiedra en porche

    Hola Onassiss,

    Con esas fotos no se puede apreciar nada pero si tiene pinta de tener alguna plaga. Si no son pulgones ( que los verías en el envés de la hoja) a lo mejor son ácaros, que son prácticamente invisibles.

    Un saludo.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: hiedra en porche

    Estan sembradas en tierra o en maceta? porque puede ser que el sustrato no sea bueno, o que tenga poca tierra....mira que las raices no esten aerea porque eso hace que se arruguen las hojas
    suerte:5-okey:
     
  6. onasiss

    onasiss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    melilla
    Re: hiedra en porche

    La tengo sembrada en maceta.La hiedra presenta un aspecto muy bueno en general,y crece a buen ritmo,el problema de las hojas arrugadas está sólo en una rama, las demás perfectas.Las raíces no se ven a simple vista que estén a flor de tierra,y el sustrato es bueno.Repito que he observado otras hiedras en otros lugares y también presentan este tipo de hojas en algunas ramas.

    Gracias
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: hiedra en porche

    Te pregunto lo de la maceta porque a mi me paso lo mismo con una planta y la razon por la cual las hojas nuevas salian arrugadas era porque estaban en maceta chica, ya estaba rellena de raices y la raices empezaron a crecer hacia arriba y pues al estar a inclemencia del tiempo no crecia bien.
    Era una madreselva, la cambie a maceta mas grande y mas tierra y fue de maravilla, al año siguiente pode bien abajo para que creciera con fuerza y usando el mismo tiesto...estuvo bien, pero al final del verano ya habia copado de nuevo la maceta:icon_rolleyes:
    puede que sea tu problema:-?