Hiedra con hongo Oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Turrusta, 12/10/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    Hola

    Tengo varias hiedras colgantes, en interior, bajo un gran ventanal que da al sur y que está en el techo. La luz no es directa, es filtrada. La planta crece vigorosa, pero me he percatado que en varias de sus hojas tiene un polvillo blanco, que si la limpias queda la hoja nueva, pero tiene algunas otras hojas que se están poniendo marrones...

    Mirando por internet, he visto que puede ser oidio. Le acabo de aplicar un Triple acción de KB, que es Insecticida - Acaricida - Fungicida, cuyos componentes son: Bifentrin y Myclobutanil.

    Creéis que con este fungicida me valdrá? o tengo que comprar alguno específico?

    Saludos
     
  2. Re: Oidio en mi hiedra

    Hola. si es odio lo mejor es azufre en polvo amarillo .las hojas infectada se las quitas.Un saludo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Oidio en mi hiedra

    [​IMG]
    [​IMG]Joaquín Romero

    No me había dado cuenta de este post hasta hoy, así y todo, te quiero dar las gracias.

    Un saludo
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Oidio en mi hiedra

    El azufre es un preventivo mas que curativo, bien esta saneando la planta. Y en lo que se refiere a los triple accion, que quieres que te diga, para mi, no sirven para nada. Si solo tengo hongos, para que machaco con acaricida e insecticida que no hacen nada. Yo prefiero los especificos y cada uno para su uso en su momento y respetando dosis indicadas. Peroooooo, cada cual que haga lo que crea oportuno y si le va bien pues estupendo entonces.
    Suerte
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Oidio en mi hiedra

    Fíjate bien si tu hiedra tiene también o pulgones o cochinilla. La hiedra raramente tiene hongos de forma primaria. Se suelen desarrollar sobre los líquidos azucarados que excretan estas plagas y que embadurnan sus hojas dejándolas pegajosas.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Oidio en mi hiedra

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda....

    Un saludo