Hiedra en macetero

Tema en 'Hiedra' comenzado por Mariote., 18/1/05.

  1. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    59
    Hola de nuevo a todos.
    Quisiera haceros una pregunta a ver si me podeis decir si voy bien encaminado o no.
    Quiero plantar en un macetero que voy a contruir de unos 3mts por 30 cm y unos 20 cm de alto una hiedra para que me cubra una barandilla en mi casa.
    Mi pregunta es: ¿la hiedra crece bien en los maceteros de las caracteristicas que os descrito antes? ¿Debo poner algún cuidado especial en esta plantación?
    Muchas gracias de antemano a todos
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Avila
    Hola Mariote, la hiedra es una planta muy fuerte, y agradecida, yo tengo una en un tiesto medianito para que me cubriera la tubería del desague de la terraza y no veas como se ha puesto, la tengo que estar vigilando constantemente porque se expande por todos los sitios, menos mal que el tiesto no es grande. Supongo que si estuviera en el suelo sería una auténtica pesadilla.
    A la hiedra le basta con en sustrato más bien húmedo, pero sin exesos claro y su dosis de abono. De lo demás ella solita se encarga. Ah y suficiente luz.
    Saludos y suerte en tu cometido. :smile:
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Yo hace ya muchos años, rescaté de un arreglo floral que le regalaron a mi abuela una hiedra pequeñita y la planté en un tiesto y creció muy bien y sacó muchas, muchas hojas, con sustrato normal para tiestos y con riego y abono normales. Es una planta muy simpática y muy agradecida.