Hiedra en tiesto

Tema en 'Hiedra' comenzado por rosaibe, 21/5/05.

  1. merybmontillac

    merybmontillac

    Mensajes:
    9
    Hola, yo estoy interesada en saber como se llama esa hiedra y ojala pudiera ir a buscar una ramita de la que ofreces, lastima estoy muy lejos, quisiera detalles porque tengo una muy parecida y nose si es el clima pero es muy delicada, la tuve en sombra y se marchitaron algunas hojas, la que yo tengo se parece a la de la foto sus hojas parecen de plastico y son variegadas, te agradeceria si me das el nombre
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pero es que no lo sé, lo siento. A mi simplemente "se me cayó en el bolsillo" hace tiempo en uno de mis paseos...
    En general tengo entendido que no todas las hiedras son de sombra. Creo que las de hojas variegadas prefieren un poco de sol.
     
  3. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    yo también hacía esquejes con las ramitas de mi madre y salían sin problemas!! para mayor seguridad.... si están ceca de una pared porosa.... hace raicitas y si coges un trocito con raiz... seguro que no se muere!! si eso no es posible... también podrías probar de ponjerla unas semanitas en agua (mi madre lo hace mmuchas veces para hacer arreglos y en unos días crecen las raices). Y si lo pruebas y no sale bien... puedes probar con polvos de enraizamiento (eso no falla!!). besos!!!

    Yo... con las hiedras de hoja grande no he tenido nunca problemas, pero hace un par de años ma compré unas preciosas de hoja pequeña y... se llenó de pulgón!!!! les he cogido un poco de asco y ya no tengo hiedras!!!!! pero ahora que sé un remedio con ajos (jejejeje) volveré a intentarlo!! Besos!