Hiedra: época para plantar y cómo conducirla por donde quiero

Tema en 'Hiedra' comenzado por morenita., 13/8/05.

  1. morenita.

    morenita. Guest

    Hola.

    Estoy interesada en plantar una hiedra para que cubra toda una pared.

    He leído los consejos de mantenimiento que aparecen en la página, pero aún así me quedan algunas dudas que espero que alguien pudiese resolverme:

    La primera es que no sé cuál es la época más idónea para plantar las hiedras y si es correcto hacerlo en varias jardineras.

    La segunda duda es cómo hacer que la planta trepe por donde yo quiero que trepe. Me refiero, a que quiero que cubra la pared, no el suelo y quiero que la cubra entera, no por partes.

    No sé si soy demasiado exigente o inexperta, pero me gustaría que alguien pudiese ayudarme.

    Gracias por la ayuda!
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Las hiedras se pueden plantar siempre, pero en jardinera si la pared es alta no se yo si la cubrirán del todo.
    Trepa por la pared por si misma si no es encalada o pintada, pero al principio le tendrás que poner un tutor. En caso contrario le pones unos alambres enganchados de punta a punta de la pared y la vas enredando según crece.
    Si la pared es de cerca de alambre es obvio que trepará sola ayudándola un poco al pricipio.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Por cierto que va mejor en sombra, sobre todo en Sevilla ... a pleno sol se achicharra mucho, está más fea y crece más lenta ...

    Si quieres que cubra bien, sobre todo por abajo, que a mucha gente le queda pelado, no la pongas vertical, sino que separa los tallos y los pones "en abanico".

    Saludos
     
  4. morenita.

    morenita. Guest

    Pues muchas gracias por la ayuda. De todas formas tendré que hacer un poco de todo porque de la mitad hacia abajo la pared está pintada, y de la mitad hacia arriba, es de junco artificial.

    No obstante crecerá en la sombra y me vendrá bien que no crezca mucho, no vaya a ser que se enfaden los vecinos, que ya se sabe cómo son.