Hiedra: ¿es buena idea la hiedra como muro natural?

Tema en 'Hiedra' comenzado por ezzelyn, 21/5/08.

  1. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola a todos!
    Habíamos pensado poner hiedra como muro natural para separarnos de los vecinos y la verdad, tengo mis dudas... Por un lado mis vecinos tienen cipreses y en las otras vallas aun no han plantado nada mis otros vecinos. Había pensado en la hiedra porque creo que bien podada no come mucho espacio y me da sensación de frescor, no se si es buena idea o no, pero admito sugerencias.;)
    Gracias por adelantado :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    Hola
    Todo depende .si quieres tener solo hiedra OK, porque la hiedra es invasora y a partir del dia que la pongas te comera todo lo que pueda.Lo cipreses del otro lado tampoco son un primor, no dejan crecer nada de tu lado asi que al menos la hiedra te va a crecer.
    Yo hubiera puesto trepadoras de crecimiento libre ,con flor con aromas, pero.....
     
  3. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    Muchas gracias, la verdad es que me encantaría poner trepadoras con flor, pero intento poner lo más verde posible porque mi marido tiene alergia :( y tampoco es plan de empeorar la cosa, eso si, alguna flor seguro que pondré, pero supongo que al ser bastante lo que habria que cubrir, podría ser un suplicio...:icon_redface:
    Cuando dices que no crece nada más con la hiedra a qué perímetro te refieres? Porque sía quiero poner más plantas en el jardín, son casi 150m cuadrados y solo la hiedra pues, no... era una opción para la separación con mis vecinos.
    Gracias de nuevo:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    A que es alergico tu marido.porque tambien la hiedra produce alergias.,tiene su floracion

    que sean verdes no significa que este excentas de `problemas para los alergicos.
     
  5. Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    Imagino que la alergia es producida por el polen..... cuanto menos flores y más pequeñas, menos alergia. La floración de la hiedra es insignificante si la comparamos con un jazmin, p.ej.
    A cambio, hay que podar casi todas las semanas una vez la planta ha alcanzado su edad adulta (calculo, unos 3 años)
     
  6. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    Muchas gracias! La verdad es que tiene alergia a tantas que no sabría que decirte, ejemplos: cesped, olivos, gramineas y más pero no recuerdo muy bien los nombres...:icon_redface: Aunque desde que vivimos aqui que hay mucho campo parece que está algo mejor que en la ciudad (antes vivíamos en Madrid):razz: La verdad es que es un poco complicado pensar qué poner en el jardín sin pasarme con las flores y sobre todo encontrar también un sustituto al cesped... me hablaron de la grama pero aún no la he mirado a ver qué tal...
     
  7. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: Es buena idea la hiedra como muro natural??

    hola!
    la verdad es que si puedes aprovecharte de los cipreses del vecino, mejor que mejor, mira a ver si los puedes tener recortaditos por tu parte, así te ahorras el tener que regarlos y que si pones hiedras, se enreden entre los cipreses y el vecino se te queje. La hiedra mini creo que no hace flores, o al menos no tanto como la grande. Tu marido tiene pinta de ser alérgico a las gramineas (todas las herbáceas) y al polen de los olivos, pues me da que podrías poner plantas que no esparzan el polen, dudo mucho, aunque lo desconozco que sea alérgico a los geranios,arbustos de hoja persistente y demás, en cuanto a más plantas, vigila con las coniferas que a veces también tienen algun polen peligroso!!

    el césped si lo recortas cuando toca, no te va a sacar espigas que produzcan polen, así que no creo que sea un problema...

    saludos,
    juan