Hiedra: ¿es mucho plantar 4 uds. por metro? Fertilizante para que crezca rápido

Tema en 'Hiedra' comenzado por RockStar, 22/4/10.

  1. RockStar

    RockStar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua Mexico
    Bueno pues soy nuevo en esto de las trepadoras:52aleluya:

    Quiero cubrir un espacio de 5 metros 1/2 y me dijieron q plantara 4 hiedras de hoja grande x cada 25 cm osea 4 x metro y pues ya las plante....... aqui leyendo creo q son muchas o como ves esta bien quiero q se llene toda la pared es block donde la quiero algunos consejos

    1.- Estuvo bien 4 hiedras x metro miden las plantitaws como 10 cm cada una

    2.- Algun fertilizante para q crescan bonitas

    3.-Ideas para guiarla asia arriba

    4.-Como podarla

    5.-Estos 5 metros son de prueva ya q queremos llenar topdo el jardin q1 son como0 31 metros de Hiedra de hoja grande



    Bueno eso es todo muchas Graqcias y espero sus respuestas Thx
     
  2. Re: Ayuda con Hiedra es mucho 4 x metro Soy Nuevo

    Hola RockStar. La hiedra crece muy rapido, aunque requiere tambien su tiempo para cubrir los espacios. Si plantas tantas , te cubriran muy rapido la pared, pero luego se descontrolaran y tendras mucho trabajo en mantenerlas. Te pongo unas fotos de la mia. Solo hay UNA, y tiene 14 metros desde el tronco, y trabajo me cuesta controlarla. Tiene algunos años , pero la tuya tambien los tendra con el tiempo. Fijate que a la derecha abajo se le ve el tronco, que tiene el grueso de un brazo. Cuando plantamos, siempre todo lo vemos pequeño todo :razz: , pero despues pasa al reves. Saludos.

    [​IMG] [​IMG]

    Mi blog de plantas propias
     
  3. RockStar

    RockStar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua Mexico
    Re: Ayuda con Hiedra es mucho 4 x metro Soy Nuevo

    Uff se me ase q mas tarde quito unas 6 de hay sino sera esto guerra contra ella :meparto: Thx amigo

    q le pondre para guiarla pense en alambre para q hay trepe pero lo ando pensando

    saludos
     
  4. RockStar

    RockStar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chihuahua Mexico
    Re: Ayuda con Hiedra es mucho 4 x metro Soy Nuevo

    Muchas Gracias por la respuesta amigo orita transplanto unas q puse 19 en 5 metros 1/2 al rato tendre una selva :meparto:
     
  5. Re: Ayuda con Hiedra es mucho 4 x metro Soy Nuevo

    Yo personalmente odio la hiedra de hoja grande, echa mucho tronco y con el tiempo queda tronco-leña y pocas hojas, crece descontroladamente, tiene algunas flores a las que viene mil insectos y las zonas de la flores queda un troncada muy feo.
    Además con tanta mata es un sitio ideal para que miles de insectos hagan sus casas......
    Yo prefiero la hiedra de monte de hojas más pequeñita, y que hecha muchas menos mata y se descontrola mucho menos, sin flores ni frutos ni nada.