Hiedra está trepando por la corteza de un árbol (Acacia caven): ¿es perjudicial?

Tema en 'Hiedra' comenzado por Montii, 27/6/13.

  1. Hola a todos.

    Quería saber si una hiedra que está trepando por la corteza de una Acacia caven la perjudica?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    Si, y mucho, la acabaran ahogando.
     
  3. Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    Gracias por responder.
    Creo que me exprese mal, "si dejo que una hiedra cubra solamente el fuste de una Acacia caven, la perjudica?

    Saludos
     
  4. Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    Hola montil, la hiedra se adhiere al árbol a través de pequeñas raíces que haya entre las oquedades de la corteza de la acacia, con lo cual a la fuste del árbol le creara pequeñas incisiones y lo terminara secando.

    Un saludo.
     
  5. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    no la secara en un año ni en dos pero al trepar lo hace como si trenzases el árbol alrededor con cuerdas haciendo una malla, al engordar el árbol no le dejara espacio y lo apretara y apretara y lo ahogara, no estoy en casa, te enseñaría fotos como quedan los arboles, yo tengo una parcela de castaños infectada de hiedras me paso todos los años una semana limpiándolos.
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    Cualquier planta parasita es mala para los arboles en los que se encuentran, a menos que quieras deshacerte del arbol...
     
  7. Re: Enredadera en la corteza de un árbol, es perjudicial?

    Les agradezco a los tres por la información, en estos días le saco la hiedra que tiene adherida.


    Saludos