Hiedra: hojas se empiezan a poner feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por silvanavgarcia, 8/10/12.

  1. silvanavgarcia

    silvanavgarcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,
    Hace 5 años tengo una hiedra para cubrir un muro. Ha crecido muchísimo, está a pleno sol, pero hace 2 o 3 años hay hojas que se empiezan a poner feas.
    No se si es falta de agua o exceso o falta de abono. De vez en cuando la limpio toda, pero con el tiempo vuelve a pasar. Además nunca está bien verde, siempre esta un poco amarillenta.
    Mis vecinos tienen una en la misma ubicación, justo en el muro de continuación del mío. La de ellos va fenomenal, con lo que entiendo que es algo que yo estoy haciendo mal.
    Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con hiedra

    Bienvenida al foro.
    Las manchas marrones parecen debidas a sequía o a quemaduras de sol. No parecen ser consecuencia de plagas.
    Mojas las hojas cuando la riegas? El agua en las hojas con el sol puede producir efecto lupa y quemar la hoja.
    Saludos.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Problemas con hiedra

    Yo diria que es falta de agua en verano.
    No obstante, la hiedra es una trepadora de semisombra, a pleno sol, en verano, siempre se le pueden quemar algunas hojas.
    Yo tengo mi jardín rodeado por un seto de hiedra que planté hace diecisiete años. Normalmente lo podo y le doy forma en junio y octubre, justo despues de los dos crecimientos fuertes de la hiedra.
    Le da el sol todo el dia, desde el amanecer a la puesta de sol. En verano se puede quemar o poner amarillenta alguna hoja, pero en septiembre cuando vuelve a crecer, las nuevas hojas verdes tapan otra vez las quemadas.
     
  4. silvanavgarcia

    silvanavgarcia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problemas con hiedra

    Muchas gracias!!
    Solo la riego por goteo, no mojo las hojas. Ahora la he podado y le he quitado todas las hojas feas.
    Intentaré a el próximo verano regarla más a ver que pasa.
    Saludos,
    Silvana