Hiedra invasora

Tema en 'Hiedra' comenzado por Jesusele., 2/6/03.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Hola a todos:

    tengo un grave problema que no sé como solucionar: resulta que la hiedra que tengo cubriendo la valla que bordea mi jardín está creciendo hacia dentro de la parcela, saliendo a la superficie por debajo del zócalo de cemento que la rodea, en algunos casos incluso rompiéndolo y levantándolo. He quitado alguno de los trozos que ha roto y he visto que se ha formado todo un entramado de raices y ramas que al crecer han hecho "fuerza" y han causado la ruptura.

    ¿Cómo puedo solucionarlo? Preferiblemente sin tener que romper todo el zócalo para sanear la base de ramas, entre otras cosas porque pienso que en cualquier caso volverán a crecer y a romperlo de nuevo. ¿Existe algún producto que pueda echar en el borde del zócalo (o debajo) para que la hiedra no crezca en esa dirección? ¿Alguna otra forma de impedirlo?

    Gracias por adelantado, un saludo a todos,

    Jesús.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás dejando un margen sin tierra y con algo que quede tan aireado como al aire libre (ejemplo paja con algo de tecla para evitar que entre tierra entre la paja). Las raices no crecen en el aire.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    paja con algo de tela era el ejemplo
     
  4. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Pero no tengo muy claro si lo que sale por debajo del cemento son raices o son ramas buscando la superficie. Si son ramas, ¿no traspasarán la paja y subirán a la superficie a través de ella? Y si son raices, ¿no seguirán alargandose hasta evitar la paja y llegar hasta donde haya tierra, igual que han sobrepasado por debajo el cemento?

    ¿Quizás pueda usar algún herbicida? ¿O echar más cemento, a más profundidad (cuanta)?

    Gracias de nuevo, un saludo.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    La hiedra es superficial. Si la cortas a menudo se queda donde tu quieras. Eso sí: ES UN CURRO Siempre hay que estar pendiente.
    No creo que se trate de meter cemento a determinada profundidad. Las ramas se alargan por encima del suelo y si no las cortas se meten en todas partes . "Hasta debajo de la cama", dicen....

    Pero si ya la tienes metida en alguna construcción es muy dificil que no siga brotando.

    ¿herbicidas?, pues supongo que sí.