Hiedra le ataca mucho el gorgojo: ¿la quito? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por pegama, 10/11/08.

  1. pegama

    pegama

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!

    Después de mucho tiempo consultando este magnífico portal me animo a escribir en el foro.
    El tema es que desde que nos mudamos a nuestra nueva casa hace ya tres años tengo las hojas de las hiedras comidas por el maldito gorgojo.
    Llevo combatiéndolo con todas mis fuerzas y dinero gastado en ello, consejos múltiples del vivero pero nada, sigue apareciendo todos los años.:(
    Por fin he decidido quitar la hiedra (unos 30 metros de pared) y plantar otra trepadora.

    Aquí van mis preguntas:

    ¿Creeis que voy a cometer una locura quitando la hiedra?
    ¿Quitándola me desharé del gorgojo? Es que quiero poner un bancal para hortalizas y me lo van a destrozar todo.
    ¿Qué puedo poner en sustitución sabiendo que vivo en Madrid y tiene orientación NW y mitad del la valla es brezo (donde puedo agarrar falso jazmín etc.) y la otra mitad es muro de ladrillo.
    ¿Sabéis que especie no se la come el gorgojo? La hiedra le encanta.

    Bueno, pues muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado.

    P.D. Os subo unas fotos para que lo veáis más claro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    creo que tu hiedra está esplendida, yo no la quitaría.

    debes de poder desacerte del gorgojo, con qué lo estás tratando? no puede ser que no acabes con el. Has intentado con algun producto que lleve Metil-pirimifos?

    Para cubrir esa zona nuevamente con una trepadora echale tiempo. Tu hiedra se ve bien.
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    Hola pegama

    Ya que estás dispuesta a quitar la hiedra ¿te has planteado hacer algo mas variado y vistoso?, si te animas, desde aquí seguro que te van a ayudar a hacerlo, sólo tendrías que poner un plano a escala del jardín, más fotos desde todos los ángulos y por supuesto estar dispuesta a trabajar un poquito. Seguro que te irías con un diseño estupendo :5-okey:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    Pegama resulta que es vecino mío, y he hablado con él. Dejará la hiedra y pondrá clematis. El resto del jardín no lo va a tocar.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    Mira dos vecinos jejeje

    que gracioso!!!

    Bueno remo me lo has quitado de la boca, iba a decir que siempre se podria arreglar con dos o tres plantas de clematides.

    en cuanto al gorogojo.....ni idea.
     
  6. Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    Pero Remo, este sí que es un service express, :meparto: :meparto:

    Pegama, que suerte tienes en tenerla a Marta de vecina, no solo porque es buena persona, también porque es una excelente jardinera y podrá ayudarte en vivo y en directo :52aleluya:
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    Anda qué casualidad! sí, tiene suerte de tener a Marta cerca. ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Harto de mi hiedra ¿Qué pongo?

    :52aleluya: los vecinos eso !!! que entren en infojardin todos los vecinos de los que estan haciendo jardines y se haga un comunidad de muy bellos jardines en Espàña