Hiedra mini con problemas

Tema en 'Hiedra de hoja pequeña' comenzado por hardban, 3/9/09.

  1. hardban

    hardban agricultora fustrada

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante-España
    Muy buenas! por lo visto cada día le pasa alguna calamidad a mis niñas... o es que las miro demasiado!! Me regalaron una mini hiedra (la variedad no sé cual es... es de esas que tienen las hojas más blancas que verdes, pqueñitas, parecidas a la "little eva", aunque quizá estoy diciendo una burrada) y la tengo en el balcón, soleado a más no poder... aquí en Alicante estamos pasando un verano infernal, y en el balcón le da el sol desde mediodía hasta las 7 de la tarde más o menos. La cuestión es que la riego todos los días, al principio no lo hacía y la pobre estaba más seca que la mojama... y ahora que tiene agua de sobra, me encuentro que las hojas están como "quemadas", como cuando acercas un mechero a una hoja sin llegar a prenderla... las manchas se extienden y las hojas acabn por caer. Pensaba que iba a crecer una barbaridad, y la verdad es que esta igual de canija que cuando me la regalaron, y encima, más calva. No son manchas oscuras, sino marrón clarito... perdonad que no pueda poner foto, tengo el movil sin batería!!! Qué puedo hacer?
    Gracias de antemano
     
  2. Almu1963

    Almu1963

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: hiedra malita

    Cuando una planta se pone fea coge las tijeras y córtala, hazle un corte casi severo, riégala denoche e intenta ponerla a la sombra. Remuévele la tierra para que se aireen las raíces y es posible que le falte un poco de abono. Tenlas una temporada en la sombra para que se le pase esa enfermedad.

    Un saludo, y espero haberte servido de ayuda! :happy: