Hiedra muy enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por yontsy, 29/1/10.

  1. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Buenos días:

    Una de mis hiedras está enferma. Estuve ojeando plagas y enfermedades de las hiedras, y no he visto nada relevante.

    Os dejo unas fotos y me comentais a ver que os parece.

    Tiene toda la pinta de ser un hongo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Uff, pues esta llenita...a ver que te dicen los expertos...Yo nunca he conseguido que las hiedras me crezcan sanas...cuando no son pulgones es araña roja...ya he desistido de comprar mas, con lo que me gustan...Suerte con la tuya.
     
  3. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Lo cierto es que tiene muchos años.

    Sería un disgusto si se seca. Espero que con un poco de suerte y cuidados.....apele.

    A ver si algún "erudito", me echa una mano.

    Sigo a la espera....
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    .


    Hola,yontsy...

    sin ver el envés de las hojas (en fotos) es difícil distinguir al 100% entre hongos y bacterias...pero me temo que son bacterias.


    problemasporxanthomonas.png
    problemasporxanthomonas.jpg
    problemasporxanthomonas.jpg
    Xanthomonas campestris pv. hederae leaf spot
    http://images.google.es/images?hl=e...ot+of+ivy.&btnG=Buscar+imágenes&gbv=2&aq=&oq=


    Si son bacterias las heridas son lisas,al contrario de los hongos que sobresalen...no hay curación...aunque se puede intentar con sales de cobre. En Pelargoniums y con Xanthomonas campestris pelargonii hay estudios con resultados positivos en laboratorio con el uso de oxilipinas...

    Fotografías del envés,aclararían quesean bacterias o fueran hongos al sobresalir los esporíferos.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    O.K. gracias.

    A ver si subo unas fotos, mostrando el envés de las hojas.

    De todas formas........

    ¿Algún producto fitosanitario fácil de adquirir, que pueda aplicar?

    Un saludo.