Hiedra no se agarra al plástico de la celosía y crece poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por olaya13, 26/9/07.

  1. olaya13

    olaya13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos y mi enhorabuena a los que hacen posible esta web!
    Mi problema es que tengo una celosía de plástico en una terraza y debajo tengo plantada una hiedra desde hace 10 años aproximadamente y como no se agarra al plástico y crece muy poco, he pensado que con un poco de paciencia puedo insertar algún otro material donde pudiera pegarse sin dificultad, ¿qué os parece? ¿varillas de junco?¿brezo?¿otra idea?, por lo que he podido observar, si la hiedra tiene dónde pegarse (donde mejor la veo es en la piedra) crece fuerte y rápido; cambiar la celosía sería muy difícil, entre otras cosas porque tendría que cortar toda la hiedra que la cubre.
    Mil gracias por vuestra ayuda y hasta pronto!
     
  2. Re: material para agarre de hiedra

    Hola OLAYA Si la hiedra no se te agarra al enrejado no sé si se agarrará a la red de plástico verde, es como la red de gallinero, pero en hilo de plástico.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: material para agarre de hiedra

    Olaya, tienes que hacer lo que te dice Carmen, poner una malla torsionada u otra de alambre pero con el calado un poco más grande que la de gallinero. Así la hiedra se enreda pero no se "pega", y cuando veas que alguna rama se va por donde no debe, la enredas tú al alambre.
     
  4. olaya13

    olaya13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: material para agarre de hiedra

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
    Pero me parece que no me he explicado bien, la hiedra ya la tengo enredada en la celosía que hay, que ya hace las funciones que me indicáis que podría hacer la malla que me recomendáis, pero yo lo que quiero es introducir otro material que provoque que la hiedra genere esos "pelillos" con los que se adhiere, no por evitarme tener que enredarla o dirigirla yo (que hace 10 años que lo hago), sino por darle más vida, porque creo que al pegarse no sólo se fortalece sino que por medio de esos "pelillos" absorbe humedad.
    Espero seguir disfrutando de vuestra ayuda!
    Hasta pronto!
     
  5. olaya13

    olaya13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: material para agarre de hiedra

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
    Pero me parece que no me he explicado bien, la hiedra ya la tengo enredada en la celosía que hay, que ya hace las funciones que me indicáis que podría hacer la malla que me recomendáis, pero yo lo que quiero es introducir otro material que provoque que la hiedra genere esos "pelillos" con los que se adhiere, no por evitarme tener que enredarla o dirigirla yo (que hace 10 años que lo hago), sino por darle más vida, porque creo que al pegarse no sólo se fortalece sino que por medio de esos "pelillos" absorbe humedad.
    Espero seguir disfrutando de vuestra ayuda!
    Hasta pronto!