Hiedra: plaga o insecto que se está comiendo mi hiedra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Betty., 18/6/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    Después de algunas semanas volví a mi casa de verano y me encuentro con que en mi hiedra que cubre todo un muro hay varias hojas manchadas y otras carcomidas como la de la foto. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    No se ven bichos de ninguna clase, sólo las manchas oscuras y las hojas agujereadas, ¿Puede alguien decirme lo que es y qué debo hacer? :icon_question: :icon_question:

    [​IMG]

    Gracias :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Aaahhhhhhh, Betty, que cosa tan fea :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Evidentemente no sé lo que es (no estará por casualidad tu casa de verano en esa zona de Chile famosa por los ovnis, :icon_question: :icon_biggrin: ), pero te ayudo subiendo el mensaje.

    A ver si a Plaguerito, viendo una cosa tan horrorosa, se le conmueve el corazón y acepta ayudar a una de sus "amadas" hiedras.

    Como siempre, cariños y cariños, Betty.

    Franca
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Franca por tu apoyo, la verdad que lo de los ovnis, en esa zona por lo menos no los he visto jejejeje

    Pero si no es ovni, tampoco sé lo que es, el chupacabras tampoco porque ése no come plantas, sólo pollos!! (Cúidate kalimero) jejeje
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    A ver si plaguero me puede ayudar.

    Un beso
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola:
    Poco puedo hacer, por la forma de comer ha de ser una oruga de lepidóptero pequeña, ya que deja los nervios que están más duros, pero sin verla, lo único que puedo decirte es que uses, por ejemplo, un fenverolato, por si me equivoco y es un coleóptero, fenitrotion, o la mezcla de ambos, siempre que sea muy fuerte e ataque, ya que las hiedras tienen la virtud de "matar" a quien se la come al memos a mi me lo parece

    Debería recomendarte Malation y así habría una hiedra menos, es fitotóxico para ella jejeje pero a lo mejor le tienes cariño.
    Desde luego, por feo que sea el borrico siempre encuentra quien lo quiera.
    Te mando una foto de las que plante esta primavera para que veas lo que ha salido de una hiedra normal, es que son raritas


    normal_hedra-albina.jpg
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola plaguero,

    Ya me había dado cuenta que no te gustan las hiedras jejeje, voy a seguir tu segundo consejo, es decir no hacer nada, a ver si la hiedra se defiende sola, sino en primavera le pongo algo :smile:

    Quéee es eeeso? una hiedra????? si lo es, es bastante rarita como dices, no se distingue mucho en la foto, parece algodón :icon_redface:

    A ver si me puedes poner una foto más clara, porque no entiendo nada de lo que hay ahí, sólo veo unas cosas blancas... :shock:

    Gracias por tus consejos

    un beso y me uno al fanclub de plaguero :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola!
    Plaguero, no sera que los ovnis andan rondando por ahi!!!! :lol: :lol:
    Saludos!!!
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Más cerca para los de mi edad y algunos con menos años jejejeje pero igual de cegatos


    hiedraalbinazoom-.jpg
     
  8. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola plaguero, Ahora sí que las veo bien, acabo de ver la foto en tu álbum, vengo al tema y veo que ya la publicaste, es increíble esa hiedra blanca, alba como la nieve... :shock: :shock:

    Lo de cegatona me viene a caer a mí, que no veía nada en la otra foto, tú sabes, con la edad pasan esas cosas jejejej :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pues yo te veo muy niña, al menos en la foto que tienes publicada, ¿Pasas de 18? No creo
     
  10. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias plaguero, me halagas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Son hartos más que 18, voy a tener que cambiar mi avatar? no, mejor así en el anonimato jejejeje :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso
     
  11. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola!!
    Opino igual que Betty:
    alba como la nieve... :shock: :shock:
    Nunca la habia visto!!!
    Y lo de cegata... :icon_evil:
    Adivinaste!! pero no porque no viera bien la foto, sino que nunca imagine que existiera una hiedra blanca!!!
    Saludos!!!
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    PLAGUERO, TE DESCUBRÍ :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:


    ESTAS INTENTANDO ACABAR CON LAS HIEDRAS DEL PLANETA CREANDO HIEDRAS ALBINAS MUTANTES :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Ahora hablando en serio, cuando te entristezcas por las masacres que hacen los jardineros municipales, consuelate un poquito pensando en todas las plantas que has salvado en el mundo entero...

    Y si todavía no te sirve de consuelo, pues piensa en tu FAN CLUB (en el cual estoy anotada desde el primer día que entré al foro y comencé a leer tus respuestas!)

    Y, por favor, NO CAMBIES.

    Muchos cariños,
    Franca
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hasta ahora es una rama, pero voy a intentar esquejarla, aunque no creo que sobreviva sin otra parte con clorofila, pero si lo consigo a lo mejor después de todos los disgustos que me ha dado las hiedras me dan una alegría y se vende la variedad PLAGUERO jejejeje
     
  14. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Plaguero, estás diciendo que salió así por casualidad y que es una variedad común? o le hiciste algún tratamiento especial?

    Besos
     
  15. natura

    natura rara avis

    ¿Cómo? :shock:

    ¿Un club de fans de Plaguero y yo sin enterarme? :(

    ¿Dónde hay que apuntarse? ;)