Hiedra: ¿plantar en un macetón junto a la pared?

Tema en 'Hiedra' comenzado por noctante, 19/8/12.

  1. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Adquiri una pequeña (30 cm de alto, pero esta ramificada) me recomiendan plantarla directamente el un maceton q tengo junto a la pared q quiero cubrir. Es un maceton de 1m * 70, diganme ustedes expertos.
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Recomendacion respecto a la yedra

    en principio no tendras problemas en transplantarla con unos minimos cuidados,ahora estaria bien que dijeras que clase de hiedra es,o foto,si le da el sol,cuanto tiempo,si va a estar en sombra o a la intemperie,cuantos mas datos aportes mas te van a responder,un saludo.
     
  3. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Recomendacion respecto a la yedra

    Bueno, no habia pensado en eso, gracias! el macetero esta debajo de una pergola que esta pegada a la pared, es una pergola rectangular de 3m por 2m , entonces es full sombra, la hiedra que adquiri es la hiedra hedera helix verde completa, o sea la mas comun,


    talvez no puse estos datos por q ya se q la ubicacion para la hiedra esta bien, mi pregunta es q el macetero esta muy grande para la plantita, espero a q crezca??? la planto ya nomas? al centro? en una esquinita?
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Recomendacion respecto a la yedra

    plantala directamente y vete guiando las ramas hacia lo que quieres cubrir,no tardara mucho ya que su crecimiento si esta en buenas condiciones sera rapido,por la maceta sea grande,mas crecera ella o puedes combinarla con otras plantas tipo crasas o bulbos para darle color,mientras ella crece y no te quede desangelado.un saludo