Hiedra: ¿qué clase de bichito se está comiendo las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por ----.--, 27/11/06.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola a todos.Hace más o menos un mes planté unas hiedras para cubrir un muro,las compré ya creciditas en macetas y las trasplanté tal y como me indicaron.Las plantas enrraizaron muy bien y en estas semanas le han salido cantidad de hojitas nuevas y las ramas van creciendo muy bien;pero hay un problema y esque no se qué clase de bichito se está comiendo las hojas nuevas,no por los bordes,si no por el centro.Las he mirado pero no he visto ningún insecto o bichito.Me podéis ayudar y si tengo que comprar un insecticida específico ¿cúal?,Muchas gracias.Ara-Celi.
     
  2. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    Ya he encontrado lo que le pasa a mis hiedras.Me ha sorprendido que no haya nadie que me haya podido contestar,de todas formas muchas gracias por vuestro interés.Un saludo.Ara-Celi.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    Araceli, yo no conozco problemas en las hiedras, pero quizás sería bueno que pusieras la solución a las hojas medio comidas, para posteriores consultas podría serle útil a otro forero. Gracias.
     
  4. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    ¡Grácias por contestarme Pablillo 1!.Lo que me han indicado que tienen mis hiedras es Pulgón.Y se combate con la siguiente mezcla:2 cucharadas de rayaduras de jabón de Marsella,2 cucharadas de alcohol de 90º y 1 litro de agua.Pulverizar las plantas hasta que observemos que los brotes nuevos ya no están afectados (2 ó 3 veces por semana).Esta mezcla también es eficaz contra los ácaros (los auyenta).Grácias por tu amabilidad.Un saludo.Ara-Celi.
     
  5. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    :profe: Hola ara-celi.
    Siento decepcionarte, pero el pulgon no come las hojas, chupa la sabia. Lo que tienes son larvas de avispas de entre 6y10mm, que se comen las hojas. Esto pasa mucho en los rosales.:icon_rolleyes:
     
  6. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    Hola profe,de entrada muchísimas gracias por tu aclaración que para nada ha sido una decepción,todo lo contrario ha sido una alegria pues ahora podré tratar el problema con acierto.La persona que me aconsejó (con toda la buena intención) en este caso está tan perdida como yo:icon_redface: ,pero creo que es normal en principiantes.Grácias a personas como tú,poquito a poco iremos aprendiendo de sus consejos y experiéncia.Y ahora abusando de tu amabilidad ¿me puedes indicar qué debo hacer para solucionar lo de las larvas? ¿hay algún producto que sea efectivo?.Grácias de nuevo y:beso:`.Ara-Celi.

    P.D. Por cierto,por lo menos ya se como combatir el Pulgón y los Acaros,como dice el refrán,no hay mal que por bién no venga.:eyey:
     
  7. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    :graduado: Hola ara-celi.
    si no son muchas las hojas afectadas las arrancas. Y si son bastantes pulveriza con un producto para el pulgon(compo insecticida pulgon).
    Un saludo.:eyey:
     
  8. epiphytes

    epiphytes Guest

    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    hola,

    pues siento decepcionaros pero ningún insecticida ha podido con los bichos o larvas o lo que quiera que sea que se come las hojas de las hiedras .la única solución como dicen es cortar las hojas aunque quedan unas calvas feisimas.
    Además tengo un problema añadido y es que tengo tortugas en el jardin y un gato que sale bastante con lo cual no me atrevo a echar muchos insectididas
    :( alguien sabría de alún remedio natural e inofensivo para bichos domésticos??? un saludo;)
     
  9. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Qué puede ser lo de mi hiedra.

    Hola epiphytes,muchas grácias por contestar pese a que me halla desencantado un poco el saber que lo mis hiedras tiene difícil solución,espero que al hacer lo que me indicáis tanto tú como profe,me funcione ,por lo menos para que no vaya a más.
    profe,muchas grácias también por tu ayuda,espero y deseo que no se me mueran,son jóvenes y un poco "canijas"pero las planté para cubrir un muro y en total son 10.En fín os iré informando.Un saludo.Ara-Celi.:happy: