Hiedra que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por Mónica01, 21/4/09.

  1. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una hiedra de hoja grande y verde intenso y me tiene frita, esta plantada en una valla de unos 30 mts. y lleva plantada entre 6 y 7 años y no crece ni de casualidad. La abono en otoño y primavera, no la podo porque no ha crecido echa algunas hojas nuevas pero en comparacion con otras vallas que veo es como si no hiciera nada. Vivo en la zona noroeste de Madrid. tiene sol y sombra.No soy capaz de que tape la valla en tanto tiempo.Ayudarme o la arranco
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Ni como ayudarte, yo tengo un esqueje de 10 cms desde hace ya 1 año y no ha crecido ni medio centimetro... :11risotada: sigue con 1 sola hoja desde hace 1 año, verde, fuerte, pero nada que quiere crecer.
     
  3. Hola.Tienes que poner otra en otro extremo,y veras como crece, tiene su explicacion.Saludos
     
  4. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo llevamos bien, porque todo lo que leo sobre hiedras es que crecen un monton invadiendolo todo.
     
  5. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Tú crees? pues en la otra valla tambien tengo plantadas y bueno crecen algo mas
     
  6. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    La valla en la que no crecen da a sur y en la ele de la valla que da a noroeste van creciendo aunque despacio pero ya hay partes cubiertas.
     
  7. Bueno Mónica, si es así, es muy raro.Abonala con abono rico en nitrógeno.
     
  8. Te mando una foto de la mia, son dos,tienen 4 años.Saludos[​IMG]
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola..pues es raro que en tantos años no haya espabilado..es cierto que el primer año esta parada pero despues....las mias las plante sin raiz..arrancadas de otra..y no han parado de crecer...trata de poner alguna mas...otar cosa..la riegas bastante?les gusta el agua..yo no le pongo ningun tipo de abono..
     
  10. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Le suelo poner ese de las bolitas azules en otoño y primavera, y no me preguntes donde pero oi o lei que era bueno la cascara de platano para todas las plantas en general y ultimamente les dejo cascaras de platano en los alcorques a todas. Pero es para verlas algunas no han echado ni una hoja nueva y no es normal, en otras vallas estan llenas de brotes nuevos
     
  11. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    joaquin, y solo son dos? pues que envidia las mias son las hermanas pobres
     
  12. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Nenitaj,pues no se pero encuanto empieza a hacer un poco de calor ya le conecto el riego al principio unos 10 minutos diarios y lo voy aumentando hasta el verano a 10 o 15 dos veces al dia. Esta bien?
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    la tienes en suelo o en jardinera?a las hiedra les da igual como se la tierra..
     
  14. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Estan en tierra, para cubrir un valla y tienen encinas cerca por eso aunque dan a sur tienen sol y sombra. Dices que el tipo de tierra les da igual? Pues es el suelo que habia no le hemos añadido tierra nueva.Gracias
     
  15. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Necesita mucha agua?