Hiedra quiero plantar: ¿existen otros tipos recomendados? ¿Dónde saco semillas?

Tema en 'Hiedra' comenzado por astrobiologo, 8/12/08.

  1. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola, hace tiempo que ando un poco con ganas de tener una planta trepadora como la yedra, ¿Existen otros tipos más recomendados? ¿De donde saco las semillas?
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Plantar yedra

    Verás, ASTROBIOLOGO, la hiedra se reproduce asexualmente. Si quieres tener una coje un trozo específico que no se decirte ahora y lo plantas. Yo lo hice lo que pasa es que el trozo lo cortó mi abuelo...:smile:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantar yedra

    Mmm veamos, para empezar hay muchísimos tipos de hiedra, con manchas amarillas, blancas, verde grisáceo, verde oscuro, hoja estrecha, ancha, hibernica... El efecto conseguido es muy diferente así que puede merecerte la pena echar un vistazo y elegir la que te combine bien de color, quizás una que no esté muy vista. Por otra la hiedra ataca a las fachadas porosas y en ladrillo se mete por cualquier grieta y causa problemas...

    ¿que tal si empiezas por decirnos como es la fachada, que color tiene y que tipo de sol recibe? ¿es importante para tí que sea siempreverde o no? Quieres flores aunque tengas que barrerlas de vez en cuando o no?

    Hay muchas otras opciones menos vistas que la hiedra, aunque para atraer insectos y abejas en diciembre y noviembre admito que es impresionante...