Hiedra seca y amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por rquiros, 15/1/12.

  1. rquiros

    rquiros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cartago, costa rica
    hola, mi hermano compró una hiedra y la coloco en un lugar donde relativamente le pega el sol directo, pero muy muy pocas veces la regaba y l abonaba, ahora esta toda seca y amarilla. Yo la quiero cuidar, pero no se como revivirla. Ahorita tiene pocas hojas verdes.

    ¿qué puedo hacer para que este verde de nuevo y bonita?

    Gracias por la ayuda
     
  2. Xerófito

    Xerófito www.plantyserv.es

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda con hiedra

    Mi recomendación es que le limpies todas la partes secas y la riegues para intentar recuperarla de la deshidratación, ya que por lo que comentas parece que se empezó a secar por falta de riego y además si está en un exposición soleada. Deja que la tierra se seque entre riegos, ya que al quitarle todo lo seco su masa foliar se verá reducida al igual que su transpiración...
    Si ves que no mejora con el riego y la planta aún está "viva" puedes probar de suministrarle aminoácidos o extracto de algas para ayudarle a superar el estrés hídrico.

    Saludos!
     
  3. Re: ayuda con hiedra

    Hola ps yo tengo un problema parecido, pues se esta secando, y sus ojas estan quemas por el sol hay algo que le pueda echar para fortalecerla, las hiedras van mejor en laa sombra no es así?
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ayuda con hiedra

    no, aguantan pleno sol, pero una vez asentadas y plantadas a principio de primavera para que se vayan aclimatando poco a poco
     
  5. rquiros

    rquiros

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cartago, costa rica
    Re: ayuda con hiedra

    gracias, tomare muy en cuenta sus consejos.
     
  6. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: ayuda con hiedra

    Hola rquiros!

    La hiedra va mejor a la sombra y en un ambiente húmedo, pero vigila bien donde la plantas porque cuando coge fuerza es un "monstro" que lo invade todo. Cuesta de controlar y eliminar. Yo optaría por trepadoras menos invasivas.

    Un saludo!
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ayuda con hiedra

    pues aquí en lleida, en el rio hay un desnivel, con una pared horizzontal de unos 5 metros diria yo en la que da el sol directo todo el dia y esta cubierta por hiedra, creo que se da bien en los dos ambientes