Hiedra variegada con hojas rosadas o poniéndose con tonos rojizos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por sariny, 9/10/12.

  1. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Hola a todos,
    tengo un problema en mi hiedra, como podeis ver en las fotos la mayoría de las hojas se están poniendo en tonos rojizos. No le falta agua, ni tampoco me he excedido en el riego y solo le da sol directo una media hora cuando atardece.
    La planta la tengo hace un par de años y es la primera vez que me pasa. Como podeis observar los nuevos brotes salen verdes y saludables.
    Nose si será mejor darle una poda.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hiedra variegada con hojas rosadas

    hola sariny,yo creo que esta en perfectas condiciones,busca hedera helix atropurpurea,un saludo
     
  3. sariny

    sariny

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Béjar Salamanca
    Re: Hiedra variegada con hojas rosadas

    Muchas gracias Jaru, no sabía de la existencia de esta hiedra y mucho menos que la mia fuera esa especie.

    Saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Hiedra variegada con hojas rosadas

    no le pasa nada es que estas hojas ya se hacen mayores y segun que hiedras lo suelen hacer, pero esta sana

    no sabia que las que enrrojecen tuvieran un nombre especial mas bien lo veo normal.
     
  5. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Hiedra variegada con hojas rosadas

    rafaela tienes razon,si es asi,cuando se aproximan a su termino vital se ponen de ese color,pero nada mas que el perimetro de la hoja y no todas solamente algunas hojas de la planta y esta de la foto tiene toda la pinta de ponerse entera.un saludo