Hiedra variegada de interior: cómo multiplicar por esquejes

Tema en 'Hiedra de hoja pequeña' comenzado por chusita84, 5/6/12.

  1. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola :94-bienvenida:

    Ayer conseguí una pequeña ramita de esta planta que llevaba tiempo queriendo tener :bailando: :46platano:

    La he plantado en una macetita pequeña, bien drenada y con sustrato normal. Le he regado con "agua de lentejas", que leí por aquí que es un buen enraizante. También he leído que no le gusta demasiada luz, así que lo tengo dentro de casa, y a una temperatura normal.

    Quería saber si alguien que haya sacado esquejes de esta planta me puede dar algún consejo, decirme si lo estoy haciendo bien...

    Aquí os dejo una fotito:
    [​IMG]

    Muchas gracias forer@s!!! :abrazote:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    lo que no debes hacer es regarla mucho, no necesita agua por no tener raíces, sólo debes mantener el sustrato húmedo, puedes pulverizarlo cuando se seque, yo nunca he esquejado esa planta, pero tiene pinta de que se da con facilidad, cuidaste de enterrar algún nudo? avísanos de su evolución!
     
  3. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Hola laurapc55 :94-bienvenida: , por nudos te refieres a los puntitos que son raices como en el poto?? o las Y ?? jeje es que yo me esperaba que el tallo fuera del estilo del poto pero no... es liso. Voy a ver si puedo hacer una foto más detallada del tallo.
    La maceta está bien drenada, le he regado hoy porque la he puesto en tierra pero ya no lo haré más hasta que la vea seca.
    Ojalá se me de bien y conserve ese color tan bonito!!! Con lo pequeñita que es la hoja y el color tan precioso ya la he cogido cariño :smile:

    Hoy volviendo a casa me he encontrado en el suelo un pedazo de tallo de poto con unas hojas variegadas enormes!! Así que tan ancha me lo he llevado a casa y aquí lo tengo en agua.
    Es una tontería, pero me he sentido como un superhéroe salvándole la vida :meparto: :meparto:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    los nudos son los lugares donde le salen las hojas, de allí le saldrán las nuevas raíces, no es como el poto que ya tiene las raíces, pero le salen del mismo sitio, que bueno que te encontraste ese esqueje! Sí uno se siente como que sí ha salvado una vida! Jajaja
     
  5. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Pues no había ninguno bajo el sustrato, así que he tenido que cortarle la única hoja que tenía. Ahora ya sí que tiene un nudo bajo tierra. Ahora a esperar...
     
  6. Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Hola xpxs, la hiedriata esa seguro que enraiza pero eso qeu te han dicho de que no necesita mucha luz, no es cierto.¿No has visto ninguna hiedra variegada en las paredes? pues es de la misma familia seguro, asi que puede incluso darle algo de sol y no le pasaria nada.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Esa hiedra variegada puede soportar bien el sol siempre y cuando la tengas bien regada y cuando dice a crecer aburre,yo la tuve y al final la he ido arrancando porque invadía la pared del vecino y a cada rato tengo que estar pendiente no vuelva a salir,pero la verdad es muy bonita.
     
  8. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Lo de la luz lo leí también en su ficha. No dice, ni me refiero, a que no necesite luz, sino a que no es tan exigente como otras, que se dará bien al sol, pero también sin tanto sol, quizá pierda algo el variegado, eso sí. Pero vamos, que tampoco lo tengo a la sombra!!!! Estará al lado de un poto que va creciendo precioso ;)

    A ver cómo evoluciona, que prefiero los esquejes en agua, así puedes ir viendo qué ocurre, y con estos... te la juegas a la sorpresa!! jeje

    Saludos
     
  9. Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    Pues yo he tenido muchas y al final se las comen los pulgones...les gusta...jejeje.
     
  10. Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    xpxs, cuidado la hiedra y hiedra variegada en una especie invasora, hay que tener mucho cuidado con ella, aunque parece inofensiva es capaz de trepar con unas raices que le salen del mismo tallo y absorber los nutrientes de toda planta viva.

    raicesaereas.jpg

    por esta zona podemos encontrarla tanto en semisombra como a pleno sol pero siempre en exterior y se utiliza mucho para tapizar paredes.
     
  11. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    HOla castañuelas!
    he estado mirando en varias páginas, y tiendas, y la tienen como interior! No la de hojas grandes verdes, sino la de hojas pequeñas y variegadas. La venden en un tiesto pequeño con varias ramas que cuelgan

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Hiedra.htm Mira, en la ficha de infojardín te la indican como planta de interior.

    Ahora ya no sé qué hacer!! Podría ir recortando las ramas según crecen, y no creo q absorba nutrientes de otras plantas en interior, si están en diferente maceta, no?

    hay Qué líooo
     
  12. Re: Esqueje de Hiedra Variegada de Interior

    xpxs, prueba a ver, pero si se te pone muy grande vas a tener que controlarla.

    verás yo todas las plantas de interior las tengo en un porche con un toldo que las protege del calor y hasta ahora van bastante bien, como yo las tengo agrupadas por falta de sitio, es por lo que te digo lo de invadir otras plantas.

    esto es lo que yo digo
    am_432889_4030997_282299.jpg
    que con el tiempo se desplazan buscando alimento y se ponen así
    am_66567_5308535_199774.jpg
    que es como yo las he visto por mi ciudad.

    Espero equivocarme y si la controlas desde pequeña quizas no crezca tanto.

    Animo y un saludo.