Hiedras: parar, frenar, detener crecimiento de una hiedra

Tema en 'Hiedra' comenzado por pedrinbo, 24/11/04.

  1. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Tengo un vecino que en la valla que linda con la mia tiene una hiedra gigantesca. El tema es que voy a levantar un muro junto a su valla un poco más alto que ella y temo que su hiedra agarre mi muro y me invada. ¿Podría poner algo en mi valla para que la hiedra no agarre? ¿Algún repelente?

    No deseo matar la hiedra, siemplemente que ella pase de mi muro. El vecino es peligroso y no desearía enfrentarme por matar a su hiedra.

    salU2.
     
  2. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Y porque no le pides al vecino que la corte la parte que te molesta en vez de matarla?
     
  3. #Esther#

    #Esther#

    Mensajes:
    30
    Yo no conozco ningún repelente de hiedra....
    Tampoco conozco ningún repelente de vecinos.... je je. :sonrisa:
    Espero que tengas suerte y que alguien te pueda ayudar.
    Un saludo
     
  4. pballart

    pballart

    Mensajes:
    10
    La Hiedra es un mal bicho y a no ser que tu vecino la elimine vas a tener muchos problemas, no solo se va a agarrar a tu muro si no que es posible que lo perfore con el tiempo y ararezca por tu lado.
     
  5. . . . es posible que lo perfore con el tiempo :cabezadas: :9999996motosierra:

    ¡Anda ya, xagerao ¿Cuándo has visto tú a una hiedra hacer eso?

    - - -

    Si lo entiendo bien lo único que tienes que hacer es cortar la hiedra en cuanto asome por encima de tu muro, trabajando por la cara en que lo miras. Lo cual puede representar un trabajo paciente de más de una vez por temporada.
     
  6. pballart

    pballart

    Mensajes:
    10
    Hola Julio y los demas.
    Esto lo e visto en Mataro en un muro de tochana normal , por las juntas con el tiempo se hacen pequeños agujeros y la hiedra los aprovecha para salir por el otro lado.
     
  7. pballart

    pballart

    Mensajes:
    10
    Por cierto Julio felicidades por tu web que la e mirado muchas veces y siempre e aprendido cosas y una pregunta donde consigues los tiestos pequeños.
     
  8. pballart,

    Bueno, si lo has visto es que lo has visto. Pero habría que suspender al albañil ¿no? La hiedra no tiene nada que hacer si no existe previamente una fisura o agujero.

    Tiestos pequeños:

    Es difícil, ya que apenas se usan. Los únicos que usan tiestos de 5 cm. y a veces algo más pequeños son los productores de cactus. Este tamaño de tiesto no se fabrica en España y a dichos productores les vienen de fuera en grandes partidas. En una ocasión alguien me hizo un favor y, después de esperar bastante, me trajo un centenar de un productor de cactus.

    También han estado a la venta en alguna ocasión en Jardiland - Mataró. Pero no es frecuente encontrarlos.

    El tamaño de tiesto más pequeño que se encuentra habitualmente es de 9 ó 9,5 cm. de diámetro. Es el tiesto en el que se entregan las plantas de temporada.

    También resulta muy difícil encontrar a la venta un escalado completo de tiestos, desde 9 hasta 25 cm de diámetro. Se fabrican en España pero la distribución al detalle es muy deficiente.

    Otra cosa que también resulta de difícil localización son las yogurteras de tamaños variados (bandejas de plástico con alvéolos para plantar). No siempre se encuentra el tamaño que se desea.

    - - -

    Cultivar en tiestos pequeños (yogurteras y tiestos de menos de 9 cm):

    Es delicado porque el substrato pasa muy fácilmente del estado de empapado a seco. El mejor substrato para este cultivo está basado en turba negra por su elevada capacidad de retención de agua y no hay que regarlo hasta empaparlo porque entonces las plantitas mueren.

    Exceptuando el caso de cactus y crasas con otro substrato adecuado, yo no recomiendo usar tiestos pequeños a menos que se sea capaz de estar vigilándolos muy de cerca.

    Por ejemplo, para esquejes yo parto de tiestos de 9 cm. Los de 5 cm me funcionaron bien al principio pero fracasé cuando las plantas crecieron un poco y no pude prestar la atención diaria que necesitaban.
     
  9. pballart

    pballart

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Julio por la aclaracion de los tiestos, yo mas que nada tengo coleccion de cactus y suculentas y algun que otro bonsai , estos la mayoria hechos de restos de poda o de ramas rotas encontradas por el campo, lo que significa que esteticamente no sen muy bonitos.
    Lo dicho gracias
     
  10. No entiendo porqué puede molestarte tanto que su hiedra pasa por tu muro, a tí te decoraría ese frio muro que tanto quieres mimar, una pregunta.....si eres aficionado a las plantas como el resto de gente que hay en este foro, ¿ por qué te molesta tanto ésta trepadora? y si no lo eres...¿ qué haces en este foro?
     
  11. Fomoncia

    Fomoncia

    Mensajes:
    75
    Este tema me parece muy interesante, x lo general las hiedras son lindas.

    Cuando recién nos cambiamos a nuestra casa, la verdad no tenía idea de jardines, flores, ni de nada, no es que ahora lo sepa todo, pero empeño le hago :jaja:

    El caso es que no tenía intenciones de hacer un jardín, ni nada, pero, el muro de mi vecina era horrible :mad: , entonces :idea: :pensando: , dije y por qué no poner algo que lo cubra?, puse una hiedra y no me arrepiento, está creciendo y es hermosa y luego, sólo la hiedra?, no, no y no, entonces planté hibiscos y otras flores muy sencillas :floramarilla:
    de muy lindo color, es primavera en mi país y todo brota y florece
    :jardinero:

    Saludos a todos y ojalá soluciones tu hiedra-problema ;)
     
  12. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Yo no creo que me molestase conseguir una hiedra ya madura y " correntona " que cubriese mi muro, pero entiendo que no todo el mundo quiera lo que se le imponga, piensa Palomadelmarvelazquez, que tal vez pedrimbo ya tiene planes para su muro, otro tipo de trepadora, o no, tambien queda bonito un muro pintado o de piedra en un rincon del jardin donde primen unos arboles de sombra. En un jardin caben infinidad de ideas y gustos y afortunadamente hay plantas de sobra para crear el ambiente que deseemos. Pedrimbo ha dicho claramente que no desea matar la hiedra, solo no tener que cargar con ella. ;)
    En mi jardin tenemos hiedra hace muchos años y tambien hace años mi marido pasa a casa del vecino a podarla en su parte, porque la plantamos nosotros :sorprendido:
    Personalmente me gusta la hiedra en la valla pero para un muro prefiero una parra virgen solo por ver esas tonalidades rojizas en el otoño

    :corazoncitos: