Hiedras que no crecen casi nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por campuzo, 3/6/08.

1. campuzo

campuzo

Hola amigos

Tengo plantadas unas hiedras desde hace más de un año y la verdad es que no las veo crecer casi nada, pese a que todo el mundo me dice que es una planta que crece deprisa y que me tapará toda la verja en un abrir y cerrar de ojos.

Planté diez hiedras que compré de aproximadamente 1.5 metros de altura, que venían con su raiz y a día de hoy apenas han crecido... no están muertas ni parecen enfermas... simplemente no crecen (echan alguna hoja pequeñita, pero pocas)

Hace un tiempo puse un tema en este foro también porque temía que las hiedras me levantaran las tuberías que pasan por el jardín, y la gente me tranquilizó, pero al paso que van todavía ni se acercan...

¿Me podríais decir si hace falta abonarlas, o podarlas de alguna manera..?

Muchas gracias :happy:

2. Re: ¿Cuanto tarda en empezar a crecer la hiedra?

Si las podaras un poco aunque sea, tasl vez se fortalecerían los brotes laterales y comenzara algún crecimiento...estamos al revés...yo estoy tratando de exterminar toda la hiedra que hay en mi jardín, y casi me parece una tarea imposible...

3. campuzo

campuzo

Re: ¿Cuanto tarda en empezar a crecer la hiedra?

¡Muchas gracias por la contestación!

¿Y como debería podarla :icon_redface: :icon_redface: ? Es que no tengo mucha idea de cómo hacerlo y si ya va pequeña, no me gustaría cargarmela del todo...

Un saludo,:happy:

4. Re: ¿Cuanto tarda en empezar a crecer la hiedra?

Yo le podaría solamente el brote terminal del tallo principal, es decir, la parte más alta del tallo central, y si querés, de los demás brotes, solamente un poco. Si miden 1.5m, cortale no sé, unos 15-20 cm...más o menos...y poneles un buen fertilizante para plantas de hoja...seguro que van a salir adelante, y después no las vas a poder parar!!!!

5. Bluevelvet

Bluevelvet

Te iba a decir lo que magdamar;)

Yo estaba en tu misma situación,pregunté y me aconsejaron que podara...no veas el cambio....ha empezado a crecer como una posesa:sirena:

Ahora la tengo que estar vigilando porque a la mínima se va para casa del vecino pero cuanto mas la podo mas crece la joia...:meparto:

Conclusion:razz:ODALA

Deu:smile:

6. Bluevelvet

Bluevelvet

En cuanto a como podarla,a mi me dijeron que de donde cortara saldrían dos brotes hacia los lados,porque yo lo que necesito es cubrir una pared..y asi ha sido:5-okey:

7. mjgf

mjgf

yo tengo una hiedra que no solo no crece sino que cada hoja que le sale se empieza a poner marron por la punta y al final se seca,no tiene plagas ni hongos,si la riego mal si no la riego parece secarse,lleva asi un par de meses y sin embargo sobrevive,¿algun consejo?gracias.

8. campuzo

campuzo

Hola a todos

Lo primero agradeceros a todos vuestras respuestas. Esta misma tarde me pongo a podar algo las hiedras... si de cada corte que pegue salen dos brotes me cubren la alambrada en poco tiempo, porque planté las hiedras algo espesas :happy:

Con respecto al último mensaje, de las 10 hiedras que yo tengo, a una de ellas también le está pasando lo mismo, pero por abajo está retallando de nuevo, con las hojas verdes y tallos jóvenes. Así que yo por mi parte le voy a quitar la parte oscura y medio seca y que empiece a tirar por abajo...aunque como veis no soy muy experto con el tema hiedra.

¡De nuevo muchas gracias a todos!:94-bienvenida: