Hierba alta: ¿una desbrozadora sería una buena inversión?

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por oxidao, 13/3/08.

  1. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    Hola a todos de nuevo. Ya dije hace tiempo que tengo un terreno en cantabria en el que la hierba "se sale". A principios de febrero pase la segadora y en dos fines de semana ha crecio unos 15 centimetros. Hace unos 15 dias que no voy, iré en semana santa, y me espero una selva estupenda. A lo que voy: si paso la segadora normal se me atascará fijo. No se si comprar una desbrazodora de las de gasolina para luego recoger lo segado con el rastrillo o prada que llaman por esas tierrucas. La superficie son unos 350 m2. ¿Una desbrozadora será una buena inversión o no me servirá para nada? El contratar a alguien que se lo curre me sale al año por unos 700 euros y, la verdad, quizás lo valga, no digo que no, pero prefiero usarlos en otra cosa y, ademas, que carajo, soy un masoca u me gusta currar... ;) eso si, a gusto. Gracias por las respuestas-


    Sonrie, tu mujer me ama.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Hola, 350 metros yo me los ventilo en una hora aunque la hierba tenga medio metro de altura con una buena guadaña bien afilada o dalla como dicen en mi tierra. Parece un artilugio antiguo y muy peligroso pero es lo más práctico, mil veces más barato que la desbrozadora de gasolina y más rápido y seguro si se sabe utilizar... es cierto que hay que familiarizarse un poco con ella y trabajar siempre con cuidado de no cortar a nadie. Si tienes posibilidad de que te enseñen a usarla merece la pena. Eso sí al principio hay que tener un poquito de fuerza, menos cuanto más práctica se coge.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: hierba alta y desbrozadora

    yo tb iba a proponer la guadaña, ademas de no gastar gasolina haces ejercicio y no se atasca
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Lo de la guadaña esta bien, pero la desbrozadora va genial, mi marido la utiliza despues de pasar el cortacesped para rematar los bordes donde no se llega y la verdad que le va muy bien, la utiliza con unos hilos, con la guadaña, esos bordes seria imposibles rematarlos, si como es nuestro caso tiene acera, la guadaña se romperia, y que conste que yo la he utilizado muchas veces pero en campo abierto, sin obstaculos. Al principio la desbrozadora tambien cansa, no tanto como la guadaña.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Hola


    La verdad es que no he utilizado una guasaña en mi vida ... pero ...


    Entonces no entiendo porqué las empresas que se dedican a desbroces o jardinería en general se gastan los cuartos en comprarlas, que como bien dices, las buenas, no son baratas y gastan gasolina ... no sé, no me cuadra ... :icon_rolleyes:

    ¿estás seguro de lo que dices, oso pardo?


    Saludos
     
  6. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Hola Oxidao normalmente cuando la hierva está muy alta solemos subir al máximo las alturas de corte de las ruedas del cortacéspedes damos un corte bajamos a la regulación normal y damos otro corte tambien hay que ampliar el remonte de siega a tanto como mida la hierva así no se te atascará; si siempre acabas cortando con la hierva tan alta puedes optar por una desbrozadora de ruedas que es una especie de cortacésped brutísimo pero no recoge y despúes hay que rastrillar, la opción de la desbrozadora de mano está bien pero tendrías que rastrillar y después pasar la segadora igualmente y debes distinguir entre una desbrozadora y un cortabordes como el que habla Pilar.
    de todas formas tu campo es pequeño yo te diría que compres un buen cortacéspedes y una desbrozadora de asa para hacer los bordes te saldrá en unos 1000€ pero les sacarás rendimiento yo tengo una PBT46 de UTILS WOLF y una desbrozadora de asa HUSTVARNA 325 y no hay hierva que no pueda cortar y recoger de forma satisfactoria.
    Por cierto con esas máquinas cortar tu finca no me llevaría 1 hora.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: hierba alta y desbrozadora


    tu te imaginas a un jardinero usando una guadaña en el retiro... a la q viene un perro corriendo zas!!! perro por la mitad (quien dice un perro dice un niño)
     
  8. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Bueno, gracias por las respuestas. La guadaña, dalle, dalla..., según las zonas, era una opción pero ya la he manejado un par de veces y, salvo que sepas hacerlo bién, te deja reventado. Teniendo en cuenta que son unas cuatro veces al año como mucho las que la hierba se va a cortar por este procedimiento, calculo que me llevaría de cinco a seis años manejarla... con algo de soltura... ;) ..eso siendo optimista.
    La segadora a lo mas alto que den las ruedas, cuando la hierba mide unos 45 centímetros y está, además, ligeramente humeda, es una opción que ya he probado y, aún sin poner cajon para recoger y dejando la salida abierta, no es solución ya que se atasca cada metro.
    En el pueblo alquilan segadoreas y, si no me equivoco, también tienen un par de desbrozadoras de hilo. Alquilaré una, probaré y decidiré. Repito el agradecimiento.
     
  9. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Hola Kira, sí estoy muy seguro de lo que digo porque he usado las dos. Una desbrozadora gira sin parar y puede desprender objetos piedras cristales y cualquier cosa a gran velocidad e impactar a alguien en un ojo, etc. Con la guadaña tienes el peligro que tengas tú con ella. Si alguien corta jamón con un cuchillo no tiene porqué ir cortando a nadie pero no todo el mundo tiene el mismo riesgo intrínseco. Las chinas que saltan del suelo con las desbrozadoras no las puedes controlar tú, la guadaña sí. Os sorprendería la velocidad a la que se puede segar con buena práctica. Las empresas solo piensan en vender o es que no habeis usado esas desbrozadoras eléctricas que no valen para nada o esos motocultores mini que no arrascan ni el suelo!. Desde luego que una desbrozadora de gasolina va muy bien pero depende de para donde, cuanto, etc. puede no compensarte la inversión.
    Un saludo a todos, me voy de finde al pueblo!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: hierba alta y desbrozadora

    Hola


    Bueno, como dice oso pardo, las desbrozadoras lanzan piedras ... yo he visto romper muchos cristales de coches con ellas ...

    Por otro lado, no sólo se desbroza el retiro ... se desbrozan también mucho las cunetas de carretera y otros sitios donde se puede usar perfectamente una guadaña ...

    Pues no ... haber empazado por ahí ... yo sólo uso desbrozadoras a gasolina de Sthil, serie 400 generalmente ... y van de lujo ...


    Vale, me queda claro ... seguiré con las desbrozadoras ...;)


    AOxidao, además de las desbrozadoras de hilo hay otras similares a las segadoras (no son segadoras, son desbrozadoras con ruedas ...) que son mucho menos cansadas de manejar, siempre que el terreno no presente muchas piedras gordas ... quizás puedas alquilarla.


    Saludos
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: hierba alta y desbrozadora

    La desbrazadora a la que yo me refiero, puede utilizarse de cortabordes con los hilos, luego tiene otros discos que se adaptan a casi todo lo que necesites cortar.
    En cuanto a las piedras que despide al utilizarla, es verdad que las lanza, pero en mi casa hay una mascara protectora, para que en ningun momento se haga daño la persona que la esta utilizandola si una de las piedras le salta a la cara.
    La guadaña, mientras no le coges el manejo, te machaca, si te vas un fin de semana, y tienes que cortarte toda la hierba, ten por seguro que cuando vuelvas las agujetas seran de aupa.
    Desde luego sin pensarmelo dos veces opto por la desbrozadora.