Hierba de San Juan, una hierba medicinal

Tema en 'Hipérico o hierba de San Juan' comenzado por Gengibre, 24/6/06.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    La hierba de San Juan es una hierba medicinal tradicionalmente recogida en esta fecha. Se utiliza para curar muchas afecciones del cuerpo y algunas del alma.

    Hypericum_perforatum.jpg

    Espero que no la necesiteis nunca pero os la ofrezco como regalo en esta noche mágica: para todos los foreros, en especial para todos los que me han acompañado en los temas en que participé y para la panda estupenda de la galería de fotos del antiguo foro.

    BESOS :beso: :beso: :beso:

    Gengibre
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Gracias a CarlosF :5-okey: , ya se puede ver la foto :smile:

    Saludos ;)

    Gengibre
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Jeje gengibre gracias por esa información y por el regalito (supongo que va en general a todos, no?)

    Saludos!
     
  4. Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    ¡Gracias por el regalo!
    Espero que nos sigas acompañando en foro, te echamos de menos.

    ;)
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Gengis, mil gracias.... me las guardo para la próxima recaída del alma. ;)

    Para ti, un hipérico sofisticado y guay... muy, muy, muy estrellado, para que volvamos a recorrer muy pronto el Gran Sendero de los Magos. :beso:


    vegahipericoestrella.jpg

    besos, vega
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Hola Gengibre, me alegra verte por aquí, espero que te vayan bien las cosas. En algún sitio había leído que con el Hypericum se hacía el aceite de S. Juan que ya no recuerdo para que se utilizaba pero que, como dices, mejor no tener que emplearlo.
    Hasta luego.
     
  7. Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Me has alegrado el día!!!!!!!!!!!!! he visto Gengibre y mi corazón se ha puesto como los muñequitos de arriba... benditos los ojos que te vuelven a ver!!!!!!!!!!!!! Te he echado mucho de menos, aunque siempre estés presente en mi corazón :beso: :beso: :beso:
     
  8. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    :52aleluya: hola ha todos: Que hermosa flor la del hiperico Gengibre,vega que preciosidad de foto andaba un poco perdido pero no me olvido del foro,tomo alguna que otra pastillas de esta hierba por lo del estrés y me va muy bien,piquiñetis me
    regalaron un bote de tal aceite alguien que quiero mucho hecho por ella misma me lo trajo de orense, para mi rodilla hace ya tres años y aun me queda lo que no se si seguirá teniendo las propiedades despues de tres años.

    saludos a todos, un beso vega,
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    :52aleluya:
    holaaaaaaaaaa, manuel :beso:
    ... qué alegría saber que también estás por aquí. No sabes cuántas veces me acuerdo de ti, siempre me imagino que cenamos juntos a la luz de las estrellas :happy:

    Como este mensaje va de regalos de flores, para todos estas flores preciosas de un echinopsis que florece mucho y me da estas alegrías mañaneras.
    ..... vegalobiviaflores.jpg

    besos, vega
     
  10. Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Gengibre, te mandé un mp pero ahora no sé si los mp se leen o no.. ¡¡falta la bandeja de salida!!! a ver si sé algo de ti :desconsolado: :beso:
     
  11. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    LuDo, pues claro que es para todos :icon_biggrin: Disculpa por no haberte contestado antes :icon_redface: :beso:

    Solanum, claro que seguiré en el foro, aunque no se me ve mucho desde hace meses. Yo también ¡¡¡os echo mucho, mucho de menos !!! :beso:

    piqui, pues anda todo un poco revuelto y con pocas fuerzas para "ordenarlo", pero se intenta. Además de lo que te dice manuel perez, el aceite hipericón sirve para tratar muchas afecciones de la piel, reumatismos, etc: heridas, quemaduras (también las solares), otitis, herpes labial, grietas, hemorroides, eccemas, torceduras y muchas más. Como es fotosensible, hay que tomar la precaución de no exponer la zona tratada al sol, sobre todo si la piel el sensible, ya que pueden producirse manchas y, en casos extremos, ulceraciones. No hay porqué asustarse por esto, basta con tapar la piel con una gasa, como con otro tratamiento, y no pasa nada. De todos modos, he leído que esto es más frecuente cuando se administra en uso interno. Otra cosa importante: si compras aceite de hipérico, comprueba que su color sea rojizo, condición que adquiere al macerar la planta FRESCA, que es la forma adecuada de utilizarla para que sus principios activos destinados al uso tópico pasen al aceite. Otro :beso:

    Solida, como me gustan esos monigotes dando saltos :52aleluya: Ya te he respondido al mp y espero que nos "veamos" más. :beso:

    manuel perez, no sé si hemos coincidido antes pero me alegro que este hilo te haya servido para entrar al foro de nuevo. Sé que el aceite de hipérico sirve durante años aunque no sabría decirte cuantos :icon_rolleyes: Más :beso:

    vega, siempre "me matas" :11risotada: ¡Menuda foto de hipérico de lujo me has puesto! ¡Y bien estrellada! Parece una explosión de fuegos artificiales.

    Ya ves que volví a "envenenar" el foro con una planta de las mías; me acordaba de esa expresión tuya... y no podía faltar una planta para San Juan. Besos, besos :beso:

    Para todos otra planta veraniega, sol-eada (ya ves vega, Sol-anum sigue estando en todas partes :11risotada: ), Centaurea ornata subsp. ornata

    Centaurea_ornata_ornata.jpg

    :beso: :beso: :beso:

    Hoy estoy muy besucona :11risotada:

    Gengibre
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Un regalo en la Noche de San Juan

    Hola a todos:

    Gracias Gengibre y vega por estos regalos sanjuaneros.

    Para los que no lo sabíais, aquí os pongo una foto de los agujeritos de las hojas del hipérico, Hypericum perforatum, que le dan el nombre. Son pequeñas glandulitas de aceite que se ven traslúcidas a contraluz:

    perforatumTT.jpg --->Doble click encima para agrandar.

    Un saludo a todos: Juan