Hierba gatera: tu gato no querrá separarse de ella

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por rosaterciopelo, 22/3/07.

  1. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Mis padres tienen una finca a la que venían los gatos de los alrededores a hacer "travesuras". Aunque muchas veces, a mi padre le dió ganas de matar a más de uno, les tiene simpatía y optamos por plantar la hierba gatera.
    Mano de santo. Los gatos siguen viniendo a la finca pero no se despegan de esta planta. Y luego está lo que te ries:meparto: , porque es como si estuvieran borrachos los pobres. Os lo recomiendo. Se vende en esta web y os paso el link que va directamente a la "nepeta cataria" o hierba gatera.

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/8479/1

    He de decir que pedimos aquí muchas semillas, sobre todo de verduras y siempre les seguimos comprando. Son muy serios y envían a todo el Mundo.

    Saludos,
     
  2. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    Yo quisiera haceros una pregunta al respecto de esto.
    La hierba gatera es una hierba especial para los gatos o al gato la vale una hierba normal digamos tipo cesped? Se supone que la idea es para purgarse no? A la mia algunas veces le hemos sembrado en un tiesto cebada o trigo y la verdad es que lo debora

    :5-okey:
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  4. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    Gracias Apus, ya he visto el video, creo que he pecado de ingenua :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Yo también he alucinado con los efectos de la planta, no sabía que existía :happy:
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    Yo una vez le planté hierba gatera y ni la olió. Pero era como una especie de cesped. Esta otra que he visto en los enlaces creo que también la tengo, en el estanque me crece sola y la gata tampoco la ha tocado nunca.
    Mi pregunta es : ¿Porqué tanto interés en ver a los gatos "como borrachos"?.
     
  6. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    :sorprendido: No la empleamos para ver a los gatos borrachos, sino para evitar que vayan a comerse otras plantas. Y no es como el cesped. Tiene espigas de flores blancas y violetas.



    Saludos,
     

    Archivos adjuntos:

  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    ¿Es esta la hierba que hace alucinar a los machos pero a las hembas ni fú ni fá? O esa es otra?
     
  8. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    :11risotada: ¡Pués no sé que son los mininos!. ¡Como son de fincas vecinas, pues no tengo ni idea!...:meparto: Pero nos funciona, ya que no tocan las otras plantas...Pero esa la dejan totalmente trillada
     
  9. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    hola............ aqui he tratado de conseguir y no he podido...verán tengo 10 mininos.. que entre muchas otras cosas, se comen mis flores ¡¡¡¡ jaja....

    como puedo comprar semillas ¿???
     
  10. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    Pucca, yo encontré semillas en el Easy a luca el año pasado. a mis gatos les encantó, las sembré en una jardinera pero a la cleopatra le dá por acostarse en las jardineras y mató toda la hierba gatuna....
     
  11. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    mmm averiguaaré gracias
     
  12. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    video de gatos:

    [COLOR="black"]http://www.espacioblog.com/forestman/post/2006/12/30/la-nebeda-o-hierba-gatuna-droga-los-gatos
    [/COLOR]
     
  13. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
  14. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: HIERBA GATERA: TU GATO NO QUERRÁ SEPARARSE DE ELLA

    Pues es que mi gata no muerde ninguna planta. Lo que sí se come son saltamontes, moscas, escarabajos, lagartijas...pero plantas? es la primera vez que lo oigo.
    Y yo me pregunto, si esa planta tiene esos efectos ¿no será peligrosa para ellos? ¿no será tóxica?.
     
  15. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...