Hierba limón o caña santa (Cympopogon citratus): foto, características y usos

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por hermeyer(israel), 3/9/06.

  1. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    bueno, como disparé unas pocas de fotos con la cámara, pues les pego una de esta planta de la que no hay mucha información por lo menos gráfica y así la pueden ver aquellos que no la conozcan.
    Esta ocupa mas de un metro cuadrado y la tengo heredada de mi abuelo y jamás ha florecido, parece ser que esta planta es de dificil floración, mejor se reproduce por esquejes de raiz.
    hierba_limon.jpg
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hierba limón o caña santa

    hola hermeyer tu la tienes, que pasada, como podria acerme con un esquejito, :( tu me podrias mandar uno.:desconsolado: gracias por la foto no la abia bisto nunca.:beso:
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: hierba limón o caña santa

    carmen me llamo la atencion tu foto de avatar, es paella??? es que mi madre tambien es española y me recordo esa casuela de paella cuando cocinaba.


    salud y vida a todos.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: hierba limón o caña santa

    si es una paella, te gusta.:11risotada:
     
  5. Re: hierba limón o caña santa


    hola yo soy de Colombia y aqui a esa aromatica la llamamos limonaria pues su olor recuerda mucho al limon y se usa para los refriados ,se hace una agua de panela caliente y cuando hierve se apaga se le echan unas ramas de limonaria y tres limones rajados se toma caliente y es deliciosa ademas de buena para el resfriado. se multiplica por division de bulbos y es muy facil de cultivar.
     
  6. lunaverde

    lunaverde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Queretaro , Mexico
    Re: hierba limón o caña santa

    ;) hay si si es hierba de limon, y asi como dio el buen amigo de colombia se hace te para los resfriados, mucho mejor con miel es mu medicinal,,,,yo tenia una por que una señora me regalo un piesito jijiji pero cuando me mude a otro estado aqui en Mexico,,,,se me seco y no he conseguido quien tenga,,,,ahi si conocen alguien cercano a queretaro MExico diganme no???' por fis,,,,otra buena de estas plantas es que si pones a secar algunas de las hojas, las puedes moles y poner en saquitos para aromatizar la casa jejejeje
     
  7. rosario_

    rosario_ rovina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VERACRUZ, VERACRUZ, MEXICO
    Re: hierba limón o caña santa

    hola:
    yo soy de Veracruz, Mexico , y aquí se conoce a esta planta como zacate limón , se usa para te, se tona con leche y sirve para la gripe y molestias de la garganta ... es buenisimo con miel virgen ...aqui es facil encontrarlo.:5-okey:
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: hierba limón o caña santa

    Hola!

    Yo ando igual.. buscando Lemon grass, HierbaLimón, Zacate limón, Limonaria ... llamada de muchas formas.

    Aún no la he encontrado, pese a que en muchos puntos del mundo es fácil de hacer esqueje de ella ... Por semillas, al parecer es más dificil su reproducción.

    Seguiremos su búsqueda..:5-okey:

    P.D: si alguien me enviase un esquejíllo.. se lo agradecería un montón..Muchas gracias
     
  9. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: hierba limón o caña santa

    Yo también intento conseguir la hierba de limón pero en Cádiz ( España), no se si la tendrán en viveros :(
     
  10. keyti

    keyti

    Mensajes:
    1
    Re: hierba limón o caña santa

    hola soy de Chetumal quintana Roo,, y personalmente aseguro q esa planta es una maravilla.
    porq estuve tomando el te por años y yo era asmatica y gracias a dios y ala planta no e vuelto a estar enferma es buenisima.
    Pd.. por cierto en aqui en el estado tenemos de esa planta.
     
  11. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: hierba limón o caña santa

    yo me tendré que poner a buscar por los viveros a ver que encuentro porque no hay manera, el nombre científico de la dichosa plantita es cymbopogus nardus o algo por el estilo, de verdad que no hay manera:(
     
  12. Re: hierba limón o caña santa

    aitorpalomar y otros amigos que buscáis la planta:

    Si conseguir plantas de HIERBA DE LIMÓN o como queráis llamarla, podéis pedirla a alonsinavarro@hotmail.com o vcamposnavarro@hotmail.com

    es el Cympopogon citratus, originario de Asia tropical se se usa en la cocina siamesa. Hay otra especie afina, el Cymbopogon flexuosus, también comestible pero del cual se extrae la <esencia de citronela>.